El pasado verano tres representantes de la música electrónica de nuestro país como son Tom and Collins, Le Twins y Mr. Pig viajaron a Europa para formar parte de una nueva edición del Tomorrowland, el festival de música electrónica más importante del mundo y que se celebra en Boon, Bélgica.

Hay que apuntar que ellos no son los primeros mexicanos en tocar en este prestigioso festival, pero el ruido mediático que su presencia hizo provocó que otros países se fijaran en ellos y les contrataran para más sets en el viejo continente.

Eso sí, Karen y Katia De La Garza, conocidas como Le Twins, sí se convirtieron en las primeras latinas en tocar en este festival. Las mexicanas tuvieron la oportunidad de tocar en el Garden of Madnes, fiesta que dio inicio a este festival y que se celebra en Ushuaia, uno de los spots más reconocidos en música electrónica y que se encuentra en Ibiza.

La mejor experiencia de mi vida gracias @tomorrowland un honor ir a representar a mexico en el mejor festival del mundo 🙌🏻🔝⚡️🇲🇽

PUBLICIDAD

A post shared by Mr. Pig 🐷 (@daniellbautista) on

Por su parte Tom and Collins, duo formado por Jorge Corral y Juan Pablo Escudero, tuvo la oportunidad de formar parte de la primera semana de este festival al tocar en el escenario de Jupiler Stage, mientras que Mr. Pig  participó en el segundo fin de semana compartiendo escenario en Smash the House.

En una plática con Forbes Life México, los tres Djs confirmaron que, pese a tener estilos distintos formaron una gran familia que tenía un objetivo común: poner el nombre de la música electrónica mexicana por todo lo alto.

Este es un sueño cumplido para los cinco djs pero también el primer paso a cosas más grandes, reconociendo con humildad que todavía les queda mucho camino por recorrer para llegar a ser como sus grandes ídolos y con los que ya han intercambiado opiniones.

Mr Pig y Tom & Collins, los cuales tuvieron la oportunidad de poner su propia música en el festival más grande de musica electrónica, coinciden en que el apoyo de los mexicanos presentes en Bélgica fue vital para, con su forma de vivir los conciertos, captar la atención de otros asistentes y personalidades de la escena, terminando de hacer de su set una fiesta donde la música electrónica mexicana sobresalió por encima de todo.

Mr Pig reconoce su temeridad al incorporar “Si no supiste amar”  de Luis Miguel en el break de una canción electronica bajando además el sonido para que fuera el público quien entonará el famoso “Ahora te puedes marchar” en ese momento. Demostrando que los mexicanos saben crear gran ambiente.

El camino hasta ese momento no fue fácil, tuvieron que enfrentar todo tipo de adversidades que los hicieron crecer. Le Twins reconoció que lo que más les costó fue ganarse la credibilidad de la escena.

Muchos tenian miedo a lo desconocido que suponía darle la oportunidad a un duo de mujeres latinas de tener un set, eso les hizo crecerse sabiendo de su potencial, ya que además de tocar sets componen sus temas y cantan. Esta versatilidad ha llevado a las gemelas a ser las primeras latinas en formar parte del mejor festival de música electronica del mundo.

Tom & Collins afirma que este verano en el que los dj’s mexicanos lograron conquistar grandes templos de la musica electrónica, ofrece una llamada de atención a los promotores mexicanos e internacionales para que se den cuenta que los dj’s mexicanos tambien pueden tener el horario principal, demostrando que hay talento y la gente vibra con su musica.

Daniel Bautista o Mr Pig, quien tras tocar en Boon recorrió Europa en busca de nueva inspiración para su musica, afirma que tras poner patas arriba el Medusa, el festival de musica electronica de España celebrado en Cullera, Valencia, autoridades locales exigieron mejores condiciones para el mexicano el próximo año e incluso inversionistas que acudieron a España a ese festival y que llevarán a Las Vegas el Medusa ya lo contraron para ese espectaculo.

Los tres llamaron a los fans mexicanos a votar por ellos en la revista especializada de musica electrónica para incluirlos entre los 100 mejores del mundo. México es el cuarto pais que más vota y tan sólo tiene un representante en el listado. Es importante tanto para la carrera de ellos, ya que pueden ser llamados por más promotores, así como para la escena nacional, ya que, como declara Tom & Collins, esto mostraría una tendencia de que la escena en nuestro país está creciendo y más productores voltearïan a verlos.

El objetivo es seguir creciendo y, por qué no, lograr ser permanentes en Tomorrowland, además, que poco a poco más mexicanos muestren en este escenario su música al mundo. O por qué no, lograr una residencia de Dj’s mexicanos en algún club de Las Vegas o Ibiza… o, por qué no, elaborar hits de talla mundial que grandes Djs usen en sus mezclas.

Lee también: Conoce a Mr. Pig, el Dj mexicano que dejó la cocina para triunfar en Tomorrowland

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

DC Comics Titans
Titans, la serie de streaming de DC Comics ya tiene fecha de estreno
Por

La serie de los jóvenes súper héroes se transmitirá primero a través del nuevo servicio de streaming de DC Comics....