Cuando Allen Hulsey se presenta en vivo, se siente uno con sus instrumentos; a menudo mira a la audiencia e interactúa con ella de forma espontánea. Lo que más disfruta en ese momento, dice, es recibir de las personas ahí reunidas la retroalimentación de sus emociones. El cantautor y multi instrumentista ha forjado una trayectoria artística excepcional, y de ello dan cuenta sus presentaciones en festivales de música electrónica en diferentes puntos del planeta.

Nacido en Nueva York, a la edad de siete años se mudó a Turquía; fue ahí donde emprendió sus estudios de música clásica turca. Al entrar a la adolescencia aprendió a tocar guitarra después de ver a Jeff Beck interpretar una canción en el programa de Jules Holland, en la BBC. Antes de estudiar composición de jazz en el Berklee College of Music tomó clases privadas para amplificar sus conocimientos sobre rock y otras expresiones musicales.

“Ha tocado casi todos los estilos que puedas imaginar. También he estado tocando música electrónica durante los últimos ocho años, así que creo que mi estilo personal siempre está evolucionando. Cada año trato de aprender un nuevo instrumento y agregar algo diferente a mis habilidades: aprender algo más sobre producción musical o componer otras canciones. Creo que la música es como un viaje sin fin”, expresa convencido.

Allen Hulsey
Allen Hulsey. Foto: © Fernando Luna Arce.

La entrevista transcurre mientras Allen sostiene un instrumento de doble mástil que conjuga un bajo fretless y un saz turco (bağlama), al cual da vida con el movimiento de sus dedos; una sensibilidad conmovedora inunda al oído. Lo mismo sucede cuando se apropia del kanun, cuya cuerda pulsada es testimonio de la música tradicional del Medio Oriente. A su propuesta también ha integrado sintetizadores y melodías étnicas multiculturales.

“La música es un viaje sin fin”

Allen Hulsey

Nuevas experiencias

Es en el hotel Pug Seal, en Polanco, donde Forbes Life charla con Allen Hulsey previo a su presentación en la celebración protagonizada por la escudería Alpha Tauri, en compañía de Forbes en Español, Robb Report México y un selecto grupo de apasionados del mundo motor. Todo transcurre en medio del frenesí que desborda la F1 Gran Premio de la Ciudad de México.

¡Descubre más! 

Yuki Tsunoda y Daniel Ricciardo van por todo en el Gran Premio de la Ciudad de México

La escudería AlphaTauri y Forbes en Español viven una noche inolvidable

Para este evento, Allen eligió un repertorio con temas que ha escrito en el último año. Él confiesa que el proceso lo entusiasmó sobremanera por lo divertido del encuentro con una ciudad que le es muy familiar, y por compartir una parte de lo que está por venir.

Allen Hulsey
Allen Hulsey. Foto: © Fernando Luna Arce.

En noviembre lanzará el primer single del nuevo álbum bajo el sello Techno & Chill; en diciembre el segundo tema y así sucesivamente. Este año ha sido muy productivo, asegura, porque escribió entre 30 y 35 composiciones, una de ellas, especialmente diseñada para una instalación monumental de arte en Los Ángeles. También ha colaborado con músicos de Turquía y Argentina, además de empresarios en el ámbito de la tecnología, entre ellos, Justin Kan.

“Tengo muchos sueños en diferentes niveles. Y creo que me estoy acercando a uno de los más altos: aportar algo fresco a la música electrónica. Otra de mis metas es escalar un proyecto para que los niños, en cientos de escuelas, construyan sus propios instrumentos de cuerda, y así acercarlos a la música que se hace con el corazón”, acentúa Hulsey, quien ha actuado en Burning Man, ADE Art Basil, Scorpios Mykonos, Abracadabra, Acid Sundays Ibiza, Nomade Tulum, Fusion Festival, 3000 Grad, Festival Mezcal Amores y The Gardens of Babylon.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

actividades CDMX
Cartelera cultural del fin semana en la Ciudad de México
Por

¿Aburrido? Revisa algunas de las actividades culturales que no puedes dejar pasar en la Ciudad de México.