Forbes Life se ha dado a la tarea de facilitar la búsqueda del regalo ideal para la mujer Millennial en estas próximas fechas navideñas. Antes de presentarte nuestra selecta lista de regalos, primero es importante entender un poco de la tipología de consumo a la cual se ve atraída este tipo de mujer.

 Las damas que pertenecen a la generación Millennial son consumidoras sin prejuicios a quienes les gusta gasta su dinero en tecnología, viajes de ocio y marcas de lujo que estén vinculadas con la responsabilidad social. Un alto porcentaje de ellas ya realizan sus compras a través de su Smartphone, y aquí investigan, comparan y compran en su mayoría cosméticos, joyería y accesorios que causen un efecto de impacto. Esto según el primer estudio del consumidor digital de lujo en México, mismo que realizó Forbes Life con ayuda de sus lectores en conjunto con Territorio Creativo y la Escuela de Negocios ISDI.

Partiendo del estudio, en el caso de las mujeres, ellas son las que siguen las publicaciones en redes sociales de las marcas de moda con mayor influencia en el mercado, así mismo son el grupo social que más presta atención a celebridades, y está completamente en contra de la publicidad sugerida en las páginas de internet.

Por otra parte, las Millennials para hacer una decisión de compra tienen en cuenta la experiencia de otras consumidoras. Les gustan las marcas de lujo con diseñadores de renombre, pero también son atrevidas y apuestan por las nuevas propuestas de diseñadores emergentes.

PUBLICIDAD

A continuación te presentamos una lista de regalos, que creemos serán perfectos para la mujer Millennial teniendo en cuenta sus gustos y lo que indica el exitoso primer estudio del consumidor digital de lujo en México.

Lentes de sol Umbrage 
La marca francesa Dior, fundada en diciembre de 1946, por años ha sido un sinónimo de feminidad y clase. Esta firma es una de las favoritas de la mujer Millennial ya que tiene amplia presencia en las redes sociales y es sumamente usada por celebridades a nivel internacional. Así mismo algunos de sus accesorios causan efecto de impacto, por lo que también son atrevidos.
Lentes Umbrage de la marca francesa de lujo Dior.

Lentes Umbrage de la marca francesa de lujo Dior.

Un firme ejemplo de estos son los lentes de sol espejados de nombre Umbrage que por primera vez se presentaron en el desfile de la marca junto con la colección de ropa de Otoño-Invierno para lo que resta de este año y para el 2017. Dichos lentes resaltan por sus armazones de espejo que llevan un gráfico de color negro que simula las tradicionales hojas de los arboles en otoño, que hacen un gran contraste con el acetato de plástico tipo Havana en estampado de leopardo, y sus sujetadores de metal que al fondo llevan un pequeño toque de color. Este audaz modelo de lentes de sol se encuentra disponible en una combinación de rosa mexicano, azul y morado, así como en café, verde y negro, y también se pueden conseguir en tono rosa claro, amarillo y café.
Joyería inspirada en la naturaleza
Daniela Villegas es una joyera de Los Angeles, California de orígenes latinos, que recientemente se posicionó en el mercado después de que la marca italiana Salvatore Ferragamo confiase en ella para crear una colección de joyas edición limitada con inspiración en los distintos tipos de aves que se encuentran en la naturaleza.
Anillo Xochiquetzal de la colección Backyard de Daniela Villegas.

Anillo Xochiquetzal de la colección Backyard de Daniela Villegas.

La joyera se ha distinguido por ser una observadora de la biodiversidad, cosa que trata de incluir en cada una de sus colecciones a través de sus habilidades artísticas que ella misma clasifica como divertidas. Una de sus propuestas más emblemáticas fue la llamada Backyard, en donde se inspiró en los insectos que representan los valores de integración y equilibrio en el medio ambiente, para tratar de crear una fuerte concientización hacia el respeto de la naturaleza, cosa que va directamente relacionada con la filosofía de la mujer Millennial. La colección Backyard  consta de dos collares que representan insectos, flores y frutas, dos anillos que simulan la figura de dos insectos distintos y un par de aretes largos, que en su ultima pieza incluyen pequeños insectos en color dorado.
Spellbinder
Para esta época navideña, una de las marcas de cosméticos más grandes del mercado, Mac, presenta una colección inspirada en estas fechas de festejo. La nueva colección de nombre Spellbinder está formada por ocho sombras de colores metálicos y misteriosos que le dan al los ojos un statement look cautivador. Estas sombras tienen un efecto de terciopelo en el párpado y contiene pigmentos ionizados, lo que hace que la sombra no pierda su intensidad de color, forma y dimensión. Los colores que presenta la colección navideña son verde olivo con un toque de dorado, marrón profundo, azul cobalto intenso, verde con azul, negro con gris, bronce frío, púrpura oscuro y verde profundo.

Algunas de las sombras de la colección navideña de Mac Spellbinder.

Es importante destacar que Mac a lo largo de los años ha trabajado con cantantes de gran impacto mediático como Lady Gaga y Adriana Grande, lo que ha hecho que sus colección edición limitada sean más atractivas para la mujer Millennial.
Las ballerinas que sustituyen a los stilletos
Butterly Twists es una marca inglesa que fue fundada teniendo en mente el estilo de vida de la mujer actual, por lo que se propuso crear ballerinas flexibles que se pueden llevar en cualquier bolsa, con la idea de que se puedan usar cuando ya no se quiera usar el tacón. Estas zapatillas están llenas de estilo y cuentan con una plantilla con memoria para proporcionar un confort total.
Las zapatillas Isobel de Butterly Twists que puedes tener siempre a la mano.

Las zapatillas Isobel de Butterly Twists que puedes tener siempre a la mano.

Durante otoño-invierno Butterfly Twists propone texturas y siluetas que se adapten de la vida laboral y a la vida personal de estee tipo de consumidora, un perfecto ejemplo de esto es el diseño que lleva el nombre Isobel que se distingue por ser confeccionado con piel en un estilo de zapato de punta que se ven igual de elegantes y favorecedores que unos tacones; además el diseño incluye un moño lo que le agrega un toque de sofisticación y feminidad. Este modelo está disponible en rosa palo, negro, nude y menta azul.
La marca es relativamente nueva en México, por lo que las Millennials querrán tener al menos un par para apostar por una nueva propuesta de estilo.
Miss Dior 
Los perfumes de la marca Dior, por décadas, al igual que sus accesorios, han sido usados por mujeres que buscan resaltar su feminidad. Recientemente la marca se propuso reinventar su clásico aroma Miss Dior, sacando al mercado un nuevo perfume que se distingue por ser 100% floral. De nuevo la cara de esta fragancia llamada Miss Dior Absolutely Blooming será la actriz Natalie Portman, lo que hará que la campaña sea sumamente fuerte en las redes sociales cautivando las narices de las mujeres Millennial que de inmediato se interesarán por probar la nueva fase de la perfumería de Dior.
La nueva era de Miss Dior ya esta a la venta.

La nueva era de Miss Dior ya esta a la venta.

El nuevo perfume fue creado por el perfumista François Demachy, quien define a esta nueva fragancia como “un regalo alegre que te toma por sorpresa.” Las notas florales más importantes que van incluidas en el Miss Dior Absolutely Blooming, son la rosa grasse, la centifolia y un toque de los almizcles blancos.
Starp You 
La marca de moda y accesorios de lujo italiana, Fendi, misma que también pertenece al grupo LVMH, recientemente volvió a tomar vida con la ayuda del modisto y director creativo Karl Lagerfeld, quien propuso comenzar a rejuvenecer la marca para hacerla más atractiva a mujeres jóvenes, por ende uno de sus targets principales son las mujeres de la generación Millennial que en la actualidad buscan propuestas atrevidas y originales.
La nueva propuesta de correas intercambiables de Fendi.

La nueva propuesta de correas intercambiables de Fendi.

Una de las propuestas en bolsos más interesantes que comienza a manejar la marca es la colección de correas intercambiables apodada “Strap You”, que consiste en distintas corras para las bolsas de la marca que se compran como un accesorio adicional a la bolsa, lo que le da otro estilo. La firma ofrece distintas correas pero resaltan la de pirámides de colores, que está disponible en tono nude, blanco, rojo, negro, morado y azul. También sorprenden las de pitón que son reversibles ya que del otro lado contiene piel lisa y presentan combinaciones exóticas como azul con rosa y morado con amarillo por mencionar algunos, así mismo existe el modelo ondulado que combina dos colores, y el modelo floral que se compone, como su nombre lo dice, por flores de distintos colores.

Puedes encontrar más información sobre el primer estudio del consumidor digital de lujo en México en nuestra edición impresa Life de noviembre.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Lista de regalos para el hombre Millennial
Por

Cuando se trata de compras, el hombre Millennial gusta de buscar en su Smartphone piezas que pueda usar día a día. Ellos...