Dedicado al campeón mundial de Bádminton, Lin Dan, Montblanc ha creado un reloj que se distingue por su extrema ligereza e innovación en materiales, lo que lo convierte en un gran aliado para deportistas.

El Montblanc TimeWalker Pythagore Ultra-Light Concept fue creado bajo la premisa de conjuntar Alta Relojería con deportes de de alto rendimiento. La idea era conservar la estética y la funcionalidad que distinguen a la firma pero inyectarle las características necesarias para ser cómodo y resistente al practicar una demandante actividad física.

El resultado se consiguió a través de una mezcla de materiales ultra ligeros, de forma que solamente pesa 14.88 gramos, siendo así uno de los relojes más ligeros que existen. La fórmula para lograrlo fue el uso de titanio DLC negro y resina técnica revolucionaria (ITC). Este último es un material compuesto con nanotubos de carbón y cuya complejidad lo hace muy difícil de manufacturar. Es ocho veces más ligero que el acero y cuatro veces más liviano que el titanio. La caja también está realizada con carbón Kevlar, que es una fibra sintética muy resistente y es la responsable de la robustez del reloj.

TWPythagor reloj frente

La caja de 40 mm es tipo esqueleto, por lo que se puede ver el interior del mecanismo. Una característica muy delicada, pero que gracias a los materiales utilizados tiene una resistencia superior. Como un detalle adicional, se le realizó un acabado que juega con mates y satinados, y está enmarcado en un círculo rojo en representación a la bandera China, nación del campeón de bádminton.

En la cara del reloj se puede ver la ausencia de los números tradicionales, lo que permite observar el movimiento interior con libertad. En la posición correspondiente al número 8 se aprecian cinco estrellas que simbolizan las victorias de los campeonatos mundiales más importantes que ha conseguido Lin Dan, mientras que a las 3 hay dos estrellas más que representan los dos Grand Slams de Badminton que ha conquistado.

TWPythagore reloj trasero

Detalles técnicos:

  • Calibre MB M62.48
  • 50 horas de reserva
  • Movimiento inspirado en el Minerva Pythagore movement diseñado en 1943

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

El creador de uno de los restaurantes top del mundo
Por

Jorge Vallejo, el Chef de Quintonil, nos revela su Vida Forbes, en donde descubrimos aquello que lo inspira, sus deseos...