A través de ‘Panerai, inmersión en el tiempo’, la firma de lujo plasmó su legado en un espacio donde se reunieron tanto piezas clave en su historia como primicias mundiales de relojes nuevos y reinventados.

El pasado, presente y el futuro de Panerai se abrió al público en una cripta de la antigua iglesia de San Pancracio, que es parte del museo Marino Marini en Florencia, Italia. Aquí la marca relojera presenta los artilugios que han sido desarrollados durante el siglo XX.

‘Panerai, inmersión en el tiempo’, es la muestra que hizo un recorrido por los emblemáticos relojes diseñados exclusivamente para la Armada Real italiana entre 1039 y 1950, asimismo brinda una perspectiva de los modelos creados previamente a la adquisición de la marca por el Grupo Richemont, un período en el que los deportivos de Panerai eran el objeto de deseo de unos pocos.

La muestra se dividió en dos principales secciones: Primera época e Historia reciente. La primera parte – de 1936 a 1997 – ostentó relojes e instrumentos como compases, linternas y profundímetros, seguidos de lanzamientos como el Radiomir de 1936, considerado el primer reloj militar sumergible de la historia, o el Slytech, una pieza realizada en exclusiva para el actor hollywoodense Sylvester Stallone en 1995.

Mientras que en la sección de Historia reciente se pudieron ver modelos deportivos y piezas reinventadas de sus modelos históricos, los cuales están dotados de nuevas características, tales como la luminosidad en su esfera; su asociación con el océano y su capacidad sumergible; y la durabilidad en su marcha.

Otro de los apartados se dedicó al lanzamiento de los más recientes relojes que prometen hacer historia, tal como lo hicieron sus antecesores. Se trata de tres principales: la caja Luminor Due, la nueva colección Luminor Marina con el movimiento P.9010, al igual que la presentación del guardatiempos Panerai Minute Repeater.

PANERAI_DIVE_INTO_TIME_EXHIBITION_2_1333098

La firma florentina siempre vigente

La Maison de alta relojería eligió el museo Marino Marini (que está dedicado en su totalidad al este prolífico artista toscano) por ser un lugar en el que los visitantes pudieran sumergirse en la historia de la marca a través del cautivador ambiente de arte y belleza que encierra la cripta de la antigua iglesia de San Pancrazio y que se asocia fielmente a la fuerza revolucionaria y al aspecto marino, mismos que son parte de la esencia de Panerai.

PANERAI_DIVE_INTO_TIME_EXHIBITION_8_1333095

Los nuevos protagonistas de la maison son:

  • Luminor Due

Se trata de un clásico de la década de 1950 reinventado, ya que a través de su nueva caja, que mide 42mm de diámetro y está hecha a partir de oro rojo pulido. En este nuevo modelo se compone de 157 piezas, de las cuales 21 son rubíes y presenta una reserva de marcha de tres días.

Luminor Due
  • El movimiento Calibre P.9010

La colección Luminor Marina es un imperdible que deben tener los coleccionistas de la firma relojera, que ha añadido el movimiento P.9010, un calibre automático que fue diseñado por la casa Panerai en Neuchâtel, y que fue incluido a los seis modelos que componen esta gama. Cada uno de estos relojes están constituidos por 200 componentes, de los que 31 son rubíes. Tienen una reserva de marcha de hasta tres días, sin embargo, otra de las características que presentan es que su diminuto grosor y el peso de la caja es mínimo.

Panerai-Luminor-Marina-1950-44mm-P.9010
  • Minute Repeater

Considerado como una de los relojes más complejos manufacturados por Panerai, el Radiomir 1940 Minute Repeater, es un artefacto que incorpora un mecanismo de doble repetición de horas e intervalos de diez minutos con refutes en el horario local y en un segundo huso horario. Un exclusivo guardián del tiempo, que personifica el lujo en cada detalle.

Radiomir 1940

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Restaurantes con Estrellas Michelin en aeropuertos internacionales
Por

A través de la famosa guía roja, anualmente se reconoce a los mejores restaurantes que destacan en calidad y creatividad...