Enrique Olvera es uno de los chefs más influyentes de México. Titulado con honores por The Culinary Institute of America en Nueva York, ha recibido numerosos reconocimientos a escala nacional e internacional debido a su talento, ingenio y tesón por honrar los ingredientes mexicanos.

Su restaurante Pujol, con cerca de dos décadas de historia, es uno de los referentes más importantes de la cocina mexicana contemporánea. Desde el 2015 figura en el listado de ‘The World’s 50 Best Restaurants’ y este 2019, ascendió una posición en comparación con el año pasado.

Para constatar por qué Enrique Olvera es una autoridad en la escena culinaria de México, traza la ruta para conocer sus restaurantes y espacios gastronómicos en la Ciudad de México y en el extranjero.

Pujol

El primer punto, por supuesto, deberá ser el restaurante insignia de Enrique Olvera. Su cocina, en conexión estrecha con el comensal, es muestra fehaciente de creatividad y evolución enraizada en los ingredientes y las técnicas mexicanas de todos los tiempos.

Ubicación: Tennyson 133, Polanco V Sección.

View this post on Instagram

Camote, mole de piñón.🍠👅

A post shared by Pujol (@pujolrestaurant) on

Lee también: Descubre cuánto cuesta comer en Pujol, el mejor restaurante de México

Molino ‘El Pujol’

En mayo de 2018, Enrique Olvera abrió este espacio donde puedes comprar las mismas tortillas que se consumen en Pujol, además de masa por kilo. Todo es preparado de forma tradicional desde el nixtamal, con maíces criollos y nativos de diferentes comunidades de México. También podrás degustar elotes, tacos y otros platillos indulgentes.

Ubicación: Benjamín Hill 146-A, Hipódromo Condesa.

View this post on Instagram

Olor a tortillería. 😋

A post shared by Molino "El Pujol" (@molinopujol) on

Eno

Con ingredientes locales, de temporada y producidos de manera responsable, la propuesta en la que el chef Enrique Olvera retoma los elementos básicos de los tradicionales locales mexicanos ha mantenido un crecimiento constante en cuanto a ubicaciones. Recientemente abrió sus puertas en el Museo Jumex. Es ideal para desayunar y deleitarse con su pan recién horneado.

Ubicación: Miguel de Cervantes Saavedra 303, Colonia Granada. También en Francisco Petrarca 258,
Esq. Horacio, Polanco; Chihuahua 139, Roma Norte y en Explanada 730, Lomas de Chapultepec.

View this post on Instagram

¿Qué van a comer hoy? 😋

A post shared by eno (@eno_mx) on

Casa TEO

La convergencia y creatividad son conceptos esenciales en este espacio en el que Enrique Olvera y su equipo invitan a personajes trascendentes para impartir talleres y pláticas abiertas al público. Estas actividades siempre van acompañadas de una comida preparada por chefs invitados en su cocina abierta y servida en su mesa comunal. De igual manera, puedes reservar por medio de Airbnb una de sus habitaciones.

Ubicación: Francisco Petrarca 254, Polanco.

Manta

Es un restaurante de personalidad propia en el que Enrique Olvera celebra las tradiciones de las costas del Pacífico, inspirándose no sólo en México, sino también en Perú, Japón y otras naciones que destacan por su gastronomía, al tiempo de enaltecer los ingredientes de Baja California Sur. La cena de seis tiempos, Taco Omakase, es ya un emblema de su cocina encomendada al chef Abisai Sánchez.

Ubicación: The Cape, a Thompson Hotel Carr. Federal Libre Transpeninsular, Km. 5 Cabo San Lucas, Los Cabos.

View this post on Instagram

Erizo, lubina, salsa macha

A post shared by Enrique Olvera (@enriqueolveraf) on

Cosme

Liderado por Daniela Soto-Innes, nombrada por The World’s 50 Best Restaurant como la mejor chef del mundo, este restaurante se ha convertido en una parada esencial en Nueva York para degustar una cocina inspirada en los sabores y tradiciones mexicanas con un carácter inherente aportado por quien es socia de Olvera.

Ubicación: 35 E 21st St, New York.

View this post on Instagram

Cobia al pastor, pineapple puree, cilantro

A post shared by Cosme (@cosmenyc) on

Te puede interesar: Cuánto cuesta comer en Cosme, el restaurante de Daniela Soto-Innes

Atla 

Este espacio, situado también en la ‘Gran Manzana’, es una deliciosa opción para comenzar el día. Con un ambiente informal y accesible que te hace sentir como en casa, su menú evoca la cocina que suele comerse en las calles mexicanas, pero en estilizadas versiones.

Ubicación: 372 Lafayette, NoHo, NY

 

Ahora sí ¿[email protected] para iniciar tu trayecto gastronómico en la Ciudad de México y en Nueva York?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Los Ángeles
Deja que las estrellas Michelin guíen tu próximo viaje a Los Ángeles
Por

Estos son los restaurantes que debes conocer en tu próximo viaje a Los Ángeles según la nueva guía Michelin California....