Los diseñadores de lujo están en una época en la que quieren conectarse cada vez más con el consumidor. Buscan crear prendas que posicionen a sus marcas y a ellos mismos como algo muy deseado por la gente. Es por ello que muchos de ellos han decidido diversificarse y crear ropa deportiva, para acompañar al cliente en su rutina diaria.

La ropa deportiva cada vez es un nicho de mercado que se expande más. En 2010 se vendieron 16.2 millones de dólares en este sector, solamente en Estados Unidos (Statista). Además los tenis dejan ganar alrededor de 67.94 mil millones de dólares al año globalmente. Es un mercado que está en crecimiento, el año pasado creció un 4% en América, 1% en Europa, 7% en el Medio Oriente y África, 7% en Asia, un total de 19% globalmente. (Brandon Gaille)

Las marcas más reconocidas y con más ventas son: Nike, Adidas, Puma y Reebok. Adidas gana alrededor de 8.2 mil millones de dólares al año, Nike 6.3 mil millones, Puma 1.5 mil millones, Under Armour 1.38 mil millones, Lululemon Athletica 1.37 mil millones y Asics 470 millones. (Brandon Gaile)

Te presentamos las marcas de alta gama que también están apostando por este mercado.

Kenzo

La lujosa marca francesa expandió su línea a ropa deportiva, la cual se caracteriza por ser oversized, por sus colores neones, sus salvajes estampados de animales y su manera de llevar el estilo urbano de la calle al deporte.

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Stella Mccartney

La diseñadora inglesa hizo una alianza con Adidas para crear ropa deportiva que refleje las tendencias más recientes.

Estampados divertidos y coloridos, prendas metálicas, tonos extravagantes y femeninos como rosa, morado y verde. La ropa también está especializada según el deporte que realizes: yoga, para correr y de deportes de invierno.

Además la línea tiene bolsas, gorras, tenis y otros accesorios para que tu outfit esté completo.

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Tory Burch

En julio de 2015 la diseñadora estadounidense lanzó una colección de tenis, ropa para correr, ropa de surf, ropa de golf, y toda clase de prendas para realizar algún deporte.

La colección está inspirada en la película The Royal Tenenbauns y muestra una colección moderna pero con vibras retro de los años 70.

La ropa es clásica como la diseñadora, en colores neutros como azul, blanco, negro y rojo, para mujeres más conservadoras. La ropa es clásica y elegante.

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Riccardo Tisci para Nike

El hombre que estaba detrás de la colección de Givenchy diseñó una colección de edición limitada para Nike. La ropa está inspirada en los atletas que compitieron en Río de Janeiro este verano.

La colección cuenta con diseños gráficos monocromáticos, estampados florales y caleidoscopios. Tiene chaquetas acolchadas, camisetas, chalecos, pantalones cortos, faldas, sombreros y tenis, que tienen doble función: proporcionan amortiguación consistente para ejercicios cardiovasculares y estabilidad para levantamiento de pesas.

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Jeremy Scott para Adidas

El excéntrico diseñador de Adidas presentó una colección edición limitada de divertidos tenis.

Los más famosos fueron los diseños clásicos de Adidas con alas en los lados. Pero también los de oso de peluche fueron aclamados por celebridades como Katy Perry y Cara Delevingne.

El polémico diseñador le inyectó un diseño divertido a los tradicionales tenis y sus creaciones se convirtieron en un éxito que se agotó rápidamente.

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