Qatar, el país más rico del mundo, sin duda se está convirtiendo en uno de los mejores destinos del Medio Oriente. Ideal para los amantes del lujo y exclusividad, este paraíso combina la modernidad de una metrópoli de clase mundial con la exótica cultura de un país árabe.

Si entre tus planes está asistir a la próxima Copa del Mundo,  Forbes Life trae para ti una selección de los imperdibles de este sitio de ensueño.

Foto Visit Qatar

Visita el Museo de Arte Islámico de Doha (MIA) 

El magistral edificio alberga la mayor colección de arte islámico en el mundo. A lo largo de cuatro pisos descubrirás piezas como textiles, manuscritos y joyería que se remontan a tiempos ancestrales.

PUBLICIDAD

Y con una privilegiada ubicación en la Corniche, desde el MIA tendrás una de las mejores vistas panorámicas del “nuevo Doha”. La obra diseñada por IM Pei -el arquitecto de las pirámides cristalinas del Museo del Louvre- celebra la tradición y la cultura islámica en cada uno de sus rincones. En la cumbre de la estructura hallarás “los ojos de Doha”, dos ventanas que mimetizan la mirada de una mujer que contempla el Golfo Arábigo a través de su burka.

Foto de Ritz Carlton

Come en el Parisa Souq Waqif

Disfruta de una deliciosa comida en uno de los restaurantes más impresionantes de Doha. Inmerso en el mercado más emblemático de la región del Golfo, este sitio no sólo es famoso por su auténtica gastronomía persa, sino por su magnífica decoración de mosaicos y murales pintados a mano.

Te puede interesar: ¿Sueñas con Qatar 2022? Esto te costará asistir al próximo Mundial de Futbol

Foto Visit Qatar

Ve de compras al Souq Waquif

Sumérgete en una auténtica escena de colores y olores del Medio Oriente. En este mercado tradicional encontrarás los mejores souvenirs y curiosidades excéntricas: desde incienso y especias hasta oro y textiles. No olvides llevar dinero en efectivo y no tengas miedo de regatear, es parte de la experiencia.

El zuco opera entre 9:00 y 12:00 hrs y de 4:00 a 23:00 hrs. Te recomendamos ir un jueves o viernes por la tarde para disfrutar una de las principales atracciones de Doha en su más vívido esplendor.

Foto Visit Qatar

Pasea en un bote tradicional

Contempla el atardecer desde un Dhow de madera, la tradicional barquilla utilizada desde el 600 a.c es una de las experiencias más características de Qatar. Caída la noche, disfruta de una shisha y una cena tradicional con una majestuosa vista panorámica.

Foto Visit Qatar

Visita The Pearl

Esta zona de Doha es el máximo sinónimo de lujo y glamour. Entre rascacielos y la modernidad de Qatar se encuentran las mejores boutiques y los hoteles más exclusivos de toda la ciudad.

Con más de una docena de opciones, este sitio es perfecto para degustar desde la comida más tradicional hasta una cena italiana en un restaurante de cinco estrellas.

Y si algún residencial te gusta demasiado, no te preocupes, The Pearl es el primer área amigable para propietarios extranjeros.

Acampa en el desierto

El safari en el desierto es probablemente una de las experiencias más sobresalientes de este paraíso. Adéntrate en las dunas doradas en una camioneta 4×4, pasea en camello y maravíllate con la belleza del paisaje. Y si te gustan las actividades extremas, no olvides practicar sandboarding o manejar un buggy de arena.

Termina tu día en una lujosa tienda de campaña qatarí y disfruta del cielo estrellado acompañado de una fogata y deliciosa comida. ¿No tienes tiempo suficiente? No te preocupes, los tours de medio día también están disponibles.

Te puede interesar: Qatar adelanta cómo será el próximo Mundial de Futbol. Tienes que verlo

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Frida Kahlo Valle de Guadalupe
Frida Kahlo inspira un rincón vinícola en el Valle de Guadalupe
Por

Inspirado en la pintora, este complejo retrata la esencia y colorido de su obra.