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Es cierto, los episodios de ansiedad que la gente está experimentando en su resguardo, debido a la cuarentena por coronavirus (COVID-19), se han incrementado. Estar “encerrado”, sin que podamos tener el estilo de vida al que estábamos acostumbrados, ha hecho que el estrés, la preocupación y el miedo comiencen a apoderarse de las personas.

Un especialista del Hospital Houston Methodist comparte algunas recomendaciones para poder lograr controlar la ansiedad en tiempos de pandemia, pero también aplicables para cualquier momento en la vida.

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Asegúrate de obtener los datos correctos

La información y las noticias sobre la pandemia de coronavirus (COVID-19) están en todas partes. Noticias locales, en línea, en redes sociales: todo el mundo parece tener información, y ciertamente todos tienen opiniones. Mantenerse actualizado es importante, pero es mejor aún leer solo aquellas fuentes que son confiables.

Mantente al tanto de tu salud

Siempre tu salud debe ser una prioridad. sin embargo, durante esta cuarentena por coronavirus, mantenerse saludable se vuelve más importante que nunca. El Dr. Marc Boom, presidente y CEO del Hospital Houston Methodist, afirmó que “no te olvides de tu salud. ¿Deseas mantenerte saludable para reducir el riesgo de contraer cualquier enfermedad, incluido COVID-19?, entonces mantente saludable, lo que significa comer sano, descansar bien y hacer ejercicio.”

Mujer joven controlando ansiedad con ejercicio

Foto: ph.

Toma el control de tu miedo o ansiedad

Todavía hay incertidumbre en torno a la pandemia de coronavirus. ¿Cuánto tiempo va a durar? ¿Empeorará el panorama?, etc… Ten en cuenta que hay muchos aspectos sobre el nuevo coronavirus que sí conocemos, y todos los días aprendemos cosas nuevas sobre éste.

Puede sonar contradictorio, pero una de las mejores formas de controlar nuestro miedo a lo desconocido es prepararnos para el hecho de que existe incertidumbre.

“En este momento, no podemos decir cuánto durará esto. Creo que todos deberíamos prepararnos para un próximo par de meses, pero también deberíamos prepararnos para el caso de que la contingencia dure por más tiempo”, apuntó el Dr. Boom.

Practica la meditación, la oración o la atención plena

Es importante mantenerte actualizado sobre la pandemia de coronavirus, pero enfocarte sólo en este tema puede ocasionar estrés innecesario. Lo más recomendable para evitar la ansiedad es que dediques un tiempo para la atención plena, la oración o la meditación.

Hombre joven descansando para controlar ansiedad

Foto: ph

Las respiraciones largas y profundas, enfocarse en el presente y tomarse un momento para estar agradecido por lo que se tiene, son buenas maneras de centrarte y aportar tranquilidad a tu vida.

Aprovecha tu tiempo en casa

Al principio, el distanciamiento social puede sonar como un inconveniente, pero es posible que desees verlo como una oportunidad. En este sentido, es importante que este tiempo lo utilices para desarrollar algo que nunca hayas realizado, considera ponerte al día con aspectos que has dejado de lado en meses o años pasados. Considera usar este tiempo en casa por ejemplo:

  • Tomar un curso online
  •  Llamar a amigos y familiares para ponerse al día
  • Cocinar más comidas en casa
  • Dejar un vicio
  • Realizar tareas domesticas
  • Leer más libros

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