Tener una adecuada rutina de skincare es vital para cuidar la piel de la cara lo mejor posible, y así evitar que ésta se reseque o aparezcan imperfecciones que afecten el estado físico del rostro.

Por esta razón, los especialistas de La Roche-Posay ofrecen algunos consejos que serán de mucha utilidad para evitar los errores más comunes que cometen las mujeres al momento de cuidar la piel de su cara.

Tips para mejorar tu rutina de skincare

1) Desmaquillarse y lavarse la cara antes de dormir

Es vital que toda rutina de skincare comience por desmaquillarse adecuadamente y lavarse todas las noches el rostro antes de irse a dormir. De no hacerlo eso puede generar impurezas y acumulación de partículas de suciedad que se transformarán en puntos negros.

También te puede interesar:

Dile adiós a las ojeras con estos consejos

Tratamientos antiedad: Una alternativa para rejuvenecer tu piel

rutina de skincare en el rostro
Foto: Andrea Piacquadio/Pexels.

2) Limpiar el rostro al despertar

No importa que te hayas lavado la cara antes de dormir, al despertar debes seguir el mismo proceso. Durante la noche la piel acumula residuos del maquillaje del día anterior —e incluso, de la almohada—.

También te puede interesar: Encuentra la paz mental que necesitas con estos rituales japoneses

3) Escoger los productos adecuados

Existen distintos tipos de piel como la mixta, grasa, seca, etc. Por ello, el mismo producto no le funciona a todas las pieles. Para esto es importante consultar a un dermatólogo quien pueda decirte con claridad qué tipo de piel tienes y recomendarte los activos adecuados para ti.

rutina de skincare
Foto: Shiny Diamond/Pexels.

4) Usa protector solar

No importa si te la pasas en home office todos los días, aún dentro de casa debes utilizar protector solar diariamente, pues los rayos UV atraviesan puertas y ventanas. Por ello es importante incluirlo como paso final en cualquier rutina de skincare.

5) Hidratar la piel

La hidratación en la piel es de suma importancia para poder mantener una piel siempre radiante. Un especialista podrá decirte con mayor claridad si te conviene más utilizar serums o cremas para ello.

rutina de skincare en el rostro
Foto: Cheyenne Doig/Unsplash.

Con estos consejos mejorarás notablemente tu rutina de skincare, aunque siempre es recomendable acudir con un dermatólogo para que revise la piel de tu rostro y te pueda guiar en qué es lo mejor para ti.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Rituales japoneses
Encuentra la paz mental que necesitas con estos rituales japoneses
Por

La cultura ancestral de Japón está llena de distintas prácticas que te permitirán reducir tus niveles de estrés y recone...