Cuando creímos que como sociedad empezábamos a vencer a la pandemia de salud por Covid-19, aparecieron los primeros casos de la variante Delta y llegó la llamada tercera ola.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Entonces, los números de enfermos y hospitalizados se volvieron a elevar de forma mucho más rápida que en otras ocasiones, ante una mutación que resultó más contagiosa.

Sin embargo, en países como México esto no provocó que las estadísticas aumentaran a los niveles que se tuvieron en enero de 2021, con la segunda ola. Eso, en buena parte, fue porque parte de la población ya estaba siendo vacunada, lo cual sirvió como una barrera de protección contra este virus.

Descubre:
5 beneficios de beber agua para nuestro cuerpo

¿Cómo mantener tu balance energético y evitar subir de peso?

 covid-19
Foto: Anna Shvets/ Pexels.

Ello no quiere decir que estas personas no puedan contagiarse e infectar a otros, por lo cual todavía se deben mantener distintas precauciones.

Ashley Drews, Infectóloga y Profesora de Medicina Clínica en el Instituto Académico del Hospital Houston Methodist resalta, a través de un comunicado, los distintos factores que todos los individuos deben conocer para cuidarse y proteger a los demás con la variante Delta.

MEDIDAS CONTRA LA VARIANTE DELTA

En primera instancia es un hecho que si bien las vacunas no son efectivas al 100%, sí consiguen reducir de forma muy considerable las probabilidades que un paciente sea hospitalizado al infectarse por Covid-19. Incluso disminuyen hasta en 25 veces las probabilidades de fallecer por esta pandemia.

Variante Delta
Foto: Sharon McCutcheon/Unsplash.

Una segunda recomendación es continuar utilizando cubrebocas, sobre todo, cuando se realizan compras en el supermercado, se asiste a la iglesia, se usa el transporte público –eso incluye los aviones–. De igual forma al ir a un hospital o al visitar a alguien que es de alto riesgo resulta primordial mantener el uso de cubrebocas y el distanciamiento social.

Además, si eres parte del grupo de población que ha recibido algún transplante de órgano o tomas medicamentos inmunosupresores las precauciones deben ser aún más estrictas. No está claro que tan comprometidas puedan estar dichas personas para infectarse de Covid-19, aun cuando tengan las dos vacunas.

Covid-19
Foto: Izzy Park /Unsplash.

De igual forma si eres padre de niños pequeños que no han sido vacunados o estás en contacto frecuente con ellos, se debe ser muy cauteloso.

Es un hecho que la variante Delta es ya la primera causa de contagios en todo el mundo y el final de la pandemia de Covid-19 aún parece lejos.

También te puede interesar: Recomendaciones para el cuidado de la vista en tiempos de home office

Variante Delta
Foto: Ajay kumar Singh /Pixabay.

Por esta razón debes seguir tomando distintas precauciones, pues todavía existe un riesgo alto que cualquier persona, vacunada o no, pueda llegar a contagiarse.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Depresión
Depresión: ¿cómo identificarla y tratarla adecuadamente?
Por

Este padecimiento, que venía creciendo en todo el mundo, aumentó de forma considerable debido a la pandemia de Covid-19....