Es cierto, aún existen dudas acerca de la alimentación 100 % vegetariana. Algunas de las inquietudes afirman que no se obtiene suficiente proteína de los alimentos de origen vegetal, que es una dieta extrema y costosa, entre otras.

Es por eso que Million Dollar Vegan, una ONG internacional que promueve una alimentación libre de productos de origen animal, comparte algunos datos interesantes para darle una oportunidad al veganismo.

Fortalece la salud

La dieta típica occidental suele ser rica en carne, huevos y lácteos, y es baja en frutas, verduras y granos integrales. Como resultado, hay una crisis de enfermedades crónicas en aumento.

Se ha comprobado que darle una oportunidad al veganismo, llevando una alimentación a base de plantas, reduce el riesgo de sufrir algunas enfermedades como: cáncer, obesidad o diabetes tipo 2, según lo indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se estima que es ideal aumentar la ingesta de lentejas, chícharos, arroz, papas y otras verduras.

Veganismo

Foto: Unsplash.

Protege nuestro planeta

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, FAO (por sus siglas en inglés: Food and Agriculture Organization), la industria ganadera figura como la principal causa de la deforestación. Esto conduce al desplazamiento de la vida silvestre y nos expone a los patógenos que estos animales incuban.

La comunidad científica nos ha advertido durante años sobre la necesidad de proteger nuestro planeta y a nosotros mismos.

Cuidado del planeta veganismo

Foto: Unsplash.

Mejora la economía

La realidad es que el veganismo como alternativa alimentaria, toma en cuenta a vegetales esenciales, aquellos que no solamente son nutricionalmente adecuados y amables con los animales y el planeta, sino también son más económicos y accesibles que muchos alimentos de origen animal. Además, una alimentación basada en productos de origen animal puede llegar a poner en riesgo la salud, debilitar la fuerza laboral, y por ende ocasionando un impacto en la economía del hogar.

Es cierto, la cría intensiva de animales puede llegar a crear enfermedades peligrosas, intensificando la resistencia a los antibióticos.

Experimenta en la cocina

Con ingredientes de origen 100% vegetal como frutas y semillas sí es posible puedes crear diferentes recetas para el desayuno, la comida o la cena. El veganismo cuenta con múltiples propuestas, una idea para el desayuno puede ser: una avena con una pizca de almendras o semillas, un sándwich de hummus y falafel, sin olvidar una ensalada a base de hojas verdes y garbanzos, sin dejar la posibilidad de sumarle también unas salchichas vegetales con papas, chícharos y brócoli.

Veganismo vegetales

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