Cuando la pandemia de Covid-19 provocó que millones de personas se confinaran en sus propios hogares, los primeros meses fueron de adaptación, pero después vino el ‘tecnoestrés’.

Los largos días en casa se volvieron sinónimo de estar siempre ‘conectado’ a una computadora y las personas empezaron a escuchar que el teléfono celular sonaba, aun cuando no era así, o sentían ansiedad por pensar si no habían recibido un correo electrónico del trabajo. De esta forma la interacción con la tecnología se volvió más y más conflictiva.

Sin embargo, ésta también se puede utilizarse como una aliada para relajarse y encontrar un poco de ‘paz interior’.  Para ello, Strendus, una plataforma de entretenimiento en línea ofrece algunos consejos.

DESCUBRE:

Sukshma Vyayama: La disciplina del yoga que conecta la parte espiritual

Uso de audífonos: Riesgo latente para la pérdida auditiva

Tecnoestrés tecnolgóa
Foto: LinkedIn Sales Solutions/Unsplash.

Una forma de relajarte es aprovechar la musicoterapia, la cual puede servir para mejorar el estado de ánimo y la autoestima. Los sonidos relajantes permiten que las emociones afloren. A través de una simple búsqueda en Internet encontrarás sonidos relajantes para olvidar los problemas por unos instantes.

Asimismo, existen diversas aplicaciones de mildfulness que se pueden instalar en el smartphone. Esta técnica permite hacer conscientes las sensaciones de nuestro cuerpo que normalmente pasan inadvertidas; además ayudan a mejorar la inteligencia emocional, potenciar la creatividad o combatir el insomnio.

salud tecnología
Foto: Blaz Erzetic/Unsplash.

Otra forma para combatir el ‘tecnoestrés’ es organizarte mejor. Las tareas y diarias, así como las responsabilidades se acumulan provocándonos ansiedad. Para ello existen distintas herramientas automatizadas que te ayudarán a tener una planeación de tu día, te dicen qué hacer y cuándo entregarlo. Puedes probar primero planificando una semana y después un mes. Verás que pronto te volverás un experto.

Tomarte un momento de ocio al día puede hacer una enorme diferencia en tu vida. Instala en tu smartphone aplicaciones que tienen cientos de videojuegos o juegos en línea, eso te permitirá descansar un momento de los problemas cotidianos.

También te puede interesar: Top 8: Las mejores aplicaciones para aprender a meditar

Tercnoestrés
Foto: Minh Pham/Unsplash.

Paradójicamente la tecnología también puede utilizarse para reducir el ‘tecnoestrés’ y controlar tu estado de salud. Dispositivos como los smartwatches monitorean tus signos vitales, condición física y periodos de sueño y envían una alerta cuando estés a punto de colapsar.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Realizar ejercicio
¿Cómo combatir la flojera para realizar ejercicio?
Por

Mantenerte motivado y con la energía suficiente para llevar a cabo un entrenamiento requiere que sigas estos sencillos c...