Conocido como el yoga de la inmortalidad, la práctica de Sukshma Vyayama es una disciplina yóguica antigua proveniente de la India, el occidente poco conocía acerca de ella y guarda especial relación con los ejercicios de la disciplina de la yoga tradicional, pero con aspectos que retoman la espiritualidad como eje central.

El Dr. Joseph Michael Levry, maestro yogui espiritual, quien desde los 14 años tuvo su primer contacto con el yoga, y tiempo después se inició en diferentes tradiciones del yoga, es quien se ha mantenido incursionando dicha disciplina, aquella que incorpora respiraciones clave para brindarle al ser humano una regulación a sus emociones y su cuerpo.

“El Sukshma Vyayama es capaz de desarrollar en el ser humano el potencial para conocerse más mediante una base física conectada con la parte espiritual de cada ser humano“.

Liliana Arocha, Maestra Certificada de Sukshma Vyayama.

¡DESCUBRE!

Guía Zen: Meditación para enfrentar los momentos de crisis

Guía de alimentación en tiempos de contingencia: ¡Un especialista te lo dice!

Más acerca de Sukshma Vyayama

La intención, comenta Liliana Arocha para Forbes Life , Maestra Certificada de Sukshma Vyayama, recae en “brindarle a nuestro cuerpo vitalidad, pudiendo así enseñarlo a liberarse de los efectos de algunas enfermedades y hacernos más plenos en nuestras vidas mediante el uso combinando de mudras (gestos que se realizan con las manos), mantras y respiraciones muy puntuales”.

Foto: Jared Rice/Unsplash.

Un reciente estudio de neurocientíficos del “Memorial Sloan Kettering Cancer Center”, en la ciudad de Nueva York, han utilizado selecciones de la serie musical del Dr. Levry “Healing Beyond Medicine” (Sanación más allá de La Medicina), para ayudar a reducir el dolor en los niños que están en tratamientos contra algún tipo de cáncer.

¡CONOCE! Un especialista te lo dice: El Abc para un home office verdaderamente productivo

El poder de la respiración

La práctica del Sukshma Vyayama retoma su capacidad a través de las respiraciones: “Las técnicas de respiración contempladas para la disciplina son diseñadas especialmente para transformar nuestro pecho en una fuente inagotable de una jovial fuerza vital y alegría. Con cada respiración se fortalece el sistema inmunológico y nervioso…el poder de la respiración abre los pulmones superiores para que nuestra sangre pueda fluir libremente”.

Mujer haciendo Yoga
Foto: Jon Flobrant/Unsplash.

“El oxígeno es el alimento del cerebro”, por lo que la serie de técnicas de respiración del Sukshma Vyayama “han resultado dar alivio a algunos trastornos respiratorios, incluyendo problemas cardiacos como corazón débil, arterias bloqueadas y problemas de válvulas”.

Las emociones y el Sukshma Vyayama

Durante la práctica de ‘Sukshma Vyayama’, se escuchan mantras, aquellos mensajes en audio que como parte de la neurolingüística, “ayudan a calmar la mente, equilibrar los pensamientos y desahogar las emociones”, con el fin de conectarse con uno mismo.

Música de Yoga
Foto: Unsplash.

“Sukshma Vyayama es un sistema yóguico excepcional y poderoso que trabaja todas las partes del cuerpo humano, incluso las que no pueden ser alcanzadas con técnicas de yoga tradicionales”.

Dr. Joseph Michael Levry.

Sukshma Vyayama tiene un enfoque integral de poder aliviar aspectos del cuerpo, tanto física como espiritualmente. Ahora más que nunca debemos mantenernos sanos física, emocional y espiritualmente.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

vacunas covid-19
¿Necesito usar cubrebocas aún después de vacunarme contra Covid-19?
Por

A pesar de que hayas sido inmunizado contra este coronavirus, es importante conocer la importancia del uso del cubreboca...