El paso de los años y la aparición de líneas de expresión son factores que no se pueden detener. Sin embargo, mujeres y hombres tienen alternativas de tratamientos antiedad de los cuales se pueden beneficiar para revitalizar su apariencia y ganar seguridad en sí mismos.

Entre este tipo de procedimientos semi-invasivos destacan la aplicación de botox, así como los rellenos de ácido hialurónico, los cuales permitirán sustituir las sustancias que el cuerpo deja de producir desde los 25 años de edad —lo que provoca la aparición de surcos en la piel que delatan nuestra edad—.

“También se han puesto muy de moda los tratamientos de mesoterapia, que son una opción cuando se busca una reestructuración de la piel a un nivel más profundo”, explica Fernando Iván Guerrero Burgos, Cirujano Estético y Reconstructivo en entrevista.

También te puede interesar:

Dile adiós a las ojeras con estos consejos

Encuentra la paz mental que necesitas con estos rituales japoneses

tratamiento antiedad
Foto: Cortesía.

Con el paso de la edad la piel de las personas irá perdiendo flexibilidad, hidratación, volumen, etc. Y una forma, casi la única, de ayudar a mantenerla más joven es por medio de los tratamientos antiedad.

“Para tomar una decisión de realizarse algo por fuera, primero tienes que estar emocionalmente bien”

Fernando Iván Guerrero Burgos

De hecho, el especialista sostiene que entre los procedimientos más novedosos, en la actualidad, tiene que ver con el tema de ‘congelar tu belleza’. “Estos precursores de aislar las células madres que están en el cordón umbilical, y tener un banco propio de células, se migró al tema de la belleza”, resalta.

El novedoso método consiste, básicamente, en tomar una muestra de un centímetro de la piel en la parte posterior de la oreja. Esas células llamadas fibroblastos —encargadas de producir colágeno y elastina— se mandan a cultivar.

procedimiento semi-invasivo
Foto: Cortesía.

Tres semanas después 12 millones de fibroblastos están listos para ser inyectados al paciente. Generalmente se le inyectan 10 millones y los 2 restantes se conservan para que en 5, 10 o 15 la persona pueda colocarse células de cuando era más joven.

Aplicarse algo que tú mismo produces —comenta el cirujano plástico— es una manera muy natural, contando además con una gran ventaja, de controlar el tiempo.

“Hay que invertir en uno mismo sin culpa”

Fernando Iván Guerrero Burgos

Esto ayudará a mejorar la apariencia física, la luminosidad, la hidratación y los volúmenes de la piel, entre muchos beneficios más.

También te puede interesar:

Gimnasios se reinventan para seguir acompañando tus entrenamientos

tratamientos antiedad
Foto: Cortesía.

Convencimiento e información

Sin embargo, antes de hacerse cualquier tipo de tratamiento antiedad o, incluso, una cirugía plástica de moldeo corporal es importante que las personas estén convencidas e informadas.

El especialista aconseja que conozcan con claridad qué se van a hacer y busquen personal calificado que cuente con las certificaciones y los espacios físicos para llevar a cabo este tipo de procedimientos semi-invasivos.

“Que vean que todos los empaques estén completamente sellados, que pregunten sobre el producto, cuál es su origen, qué pueden esperar, cuáles son los efectos adversos, etc. Luego las ves llegar al consultorio y no saben qué les hicieron.”

procedimiento semi-invasivo
Foto: Jonathan Borba /Unsplash.

Para ello, existen organizaciones como la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica y el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, así como la Academia Mexicana de Dermatología, a las cuales se puede consultar para saber quiénes están certificados para hacer este tipo de tratamiento antiedad en el país.

Se trata de que realizarse un procedimiento semi-invasivo sea realmente en beneficio de la imagen exterior de cada persona y nunca que esto conlleve un problema mayor.

Como asegura Fernando Iván Guerrero “Hay que invertir en uno mismo sin culpa. El impacto de lo que se ve por fuera, evidentemente, se traduce en el interior y la autoconfianza. Sin embargo, para tomar una decisión de realizarse algo por fuera, primero tienes que estar emocionalmente bien”.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí