Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2008, esta ciudad cautiva no solo por su colorido ambiente colonial, sino también por la numerosa lista de actividades que existen, por su gastronomía, su cultura y su gente. No obstante, una interesante forma de conocer San Miguel es a través de sus festivales.

san_miguel_113

Dentro de lo que San Miguel tiene para ofrecerle al mundo está su gastronomía, el arte y un hospedaje único. Aquí se puede disfrutar de creaciones culinarias de chefs reconocidos internacionalmente como Enrique Olvera; múltiples tiendas y galerías de arte ubicadas en el Centro Histórico y los alrededores cuentan con obras exclusivas; y tiene algunos de los mejores hoteles de México como Matilda, Rosewood, Sierra Nevada y más. Un destino para los más exigentes que disfruten de spas, wellness, el buen comer y el arte.

12-11-01_0126-54

Un día en la ciudad colonial

Nada sería más agradable de disfrutar de San Miguel por días y descubrir todos los secretos que esta ciudad tiene para ofrecer. Lamentablemente, no siempre es posible, es por ello que hemos preparado las claves para disfrutar de una visita corta y poder apreciar un poco de todo lo que se puede vivir en este destino.

Vale la pena empezar un viaje en San Miguel con un relajante Masaje de Piedras Termales, un Facial Diamante Rosewood, o un Pedicure Miel de Lavanda en el Sense, Rosewood Spa. Continúa con una exquisita comida en el restaurante Aperi Restaurant por el Chef Matteo Salas. Ya con un ánimo relajado y un apetito satisfecho, es momento de pasar la tarde descubriendo La Aurora, en ella se puede admirar obras de arte terminadas y a los artistas trabajando, claro, con una copa de vino en mano. Para finalizar no hay nada como una cena en La Mezclaría, en donde se pueden disfrutar platillos tradicionales y acompañarlos con sus exclusivos mezcales.

Además de lo tradicional de San Miguel, existe una forma diferente de ver esta ciudad: a través de sus festivales. Algunos de ellos se pueden disfrutar estos próximos fines de semana. El 2do Festival del Tambor se llevará a cabo el sábado 20 de abril; Oración a la Tierra en Vinícola Toyán es el festival que rinde tributo a la tierra para la futura cosecha y agradece sus bondades; el viernes 20 y el sábado 21 de mayo se realizará el 1er Encuentro de Cavas de México que consiste en una serie de expositores de quesos, embutidos y pan artesanal en Vinícola Toyán; y el 3er Festival de Gastronomía, Enología y Música Electrónica, Born to be wine, en Viñedos Cuna de Tierra, ideal para ir a disfrutar de sus Food Trucks y convivir con amigos el sábado 28 de mayo.

VinoPaella2015-4 Mini

5to Festival Gastronómico, Vino y Paella, Pinchos y Tapas

Este 16 de abril regresa por quinta vez el festival de gastronomía más colorido de todos. En él encontraremos a más de 100 chefs que expondrán su sazón acompañada de exquisitos vinos.

El evento tendrá lugar en el centro de eventos Casa de Aves, donde se esperan más de 700 comensales de varios estados y de la región, además de la presencia de más de 40 expositores de hortalizas, ropa, decoración y joyería, oriundos de San Miguel de Allende. Aquí no podía faltar el reconocimiento a la noble institución, “Iluminémonos de azul” cuya labor es apoyar y ayudar a niños y jóvenes con autismo; gran parte de la recaudación de este evento va a ir dirigido a esta causa.

La comida comienza a las 14:00 horas, dando entrada al chef Leonardo de la Sierra, quien cocinará 23 lechones; los chefs Joan y Joel Casas presentarán sus tradicionales paellas y ofrecerán la paella 125 mil, cuyo afortunado comensal automáticamente ganará dos comidas en el restaurante El Asador Catalán, en San Miguel de Allende. Por su parte, Armando Prats servirá pinchos, una pachola de pato y un fiambre tradicional de San Miguel; la chef Marcela Bolaño, cocinará y presentará una marca de mezcal artesanal hecho por mujeres.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Nace una nueva generación del Porsche 911
Por

Rediseñar un clásico es uno de los mayores retos de un diseñador y este nuevo modelo no ha quedado a deber. Sin duda a e...