School Watch, un reloj que alcanzó 100/100 puntos –calificación otorgada por la guía “The Watch Enthustiast”– es un objeto de deseo para todos los aficionados de la relojería. Éste fue subastado el pasado 30 de mayo de este año en Hong Kong; se vendió por la asombrosa cantidad de 1’461’507 dólares, superando por mucho su estimado inicial de 450,000 dólares.

School Watch

School Watch, “Montre École”

Robert Greubel, Stephen Forsey y Philippe Dufour, miembros de la fundación Time Æon, notaron una carencia y pérdida de tradición en cuanto a la fabricación de los aparatos del tiempo. Y es que, aunque aún existe quien sigue utilizando relojes físicos, la inclusión de los dispositivos electrónicos en la vida diaria de millones de personas ha hecho que la afición por la relojería clásica se debilite.

El nacimiento de un proyecto

En 2006, Greubel, Forsey y Dufour creyeron que era momento de tomar medidas al respecto, por lo que concluyeron en la importancia de encontrar una manera de preservar y transmitir la pureza de las técnicas tradicionales de relojería. Fue así que estos amantes del patrimonio relojero decidieron confeccionar un guarda-tiempos hecho a mano.

School Watch

Su complicado sistema de funcionamiento trabaja para lograr una precisión absoluta.

Para lograrlo, pidieron la ayuda de Michel Boulanger, un profesor de relojería del Instituto Técnico Diderot de París; quién mostraba una latente pasión por el mundo de los medidores de tiempo, así como inagotable paciencia y dedicación. De igual forma, al mismo tiempo en que estos tres maestros relojeros transmitían su amor, conocimientos y habilidades a Boulanger, él también lo pasaba a sus alumnos.

Así nació el proyecto Naissance d’une Montre – Le Garde Temps. Durante los seis años siguientes, Dufour y Boulanger, junto con algunos especialistas del Greubel Forsey Atelier, trabajaron hombro con hombro en la realización de esta obra maestra.

School Watch

Con el objetivo único de elegir el modelo más adecuado para este reloj, los expertos involucrados se inspiraron en ejemplares de finales del siglo XVIII e inicios del XIX.

Finalmente, el producto definitivo del reloj nombrado Montre École (School Watch) –la primera de once piezas por fabricar– fue revelado en la subasta Christie’s Important Watches. Las ganancias generadas fueron destinadas al desarrollo y conservación del proyecto Naissance d’une Montre – Le Garde Temps, que se encarga de salvaguardar y transmitir la magnificencia de las técnicas clásicas de relojería.

NM_03

Una mirada más profunda

  • Exterior

Caja

Exterior de oro blanco, con un cristal convexo de safiro sintético. Parte posterior transparente, hecha de este mismo cristal.

Leyendas “Naissance d’une Montre” y “Tourbillon” grabadas a mano.

Tornillos de seguridad de oro.

Bisel pulido a mano, carrura con terminaciones graneadas a mano.

Número individual grabado a mano.

Dimensiones de la caja

Diámetro 45,00 mm

Espesor 15,09 mm

Resistencia acuática de la caja

Resistencia al agua 3 atm – 30 m – 100 pies (estándar NIHS 92-20/SN ISO 22810:2010)

Corona

Oro blanco

Dial

Multinivel, en oro, escarchado, plateado con grabado e índices esmaltados oven fired. 

Dial principal grabado con los nombres “Greubel Forsey” y “Philippe Dufour”.

Dial pequeño de segundos grabado con el número individual.

Manecillas

Horas, minutos y segundos en acero azul pulido; manecillas negras pulidas a mano.

 Correa

Auténtica piel cosida a mano

Hebilla de oro blanco, con el número individual grabado a mano y la leyenda “Naissance d’une Montre”.

  • Movimiento

Dimensiones de movimiento

Diámetro: 37,40 mm

Espesor: 10,60 mm

Número de partes

Movimiento completo: 251 partes.

Caja Tourbillon: 71 partes.

Peso de la caja: 1,22 g

Engranaje

Equipado con una brida de muelle fija

Mecanismo stopwork

Sistema de devanado con doble click

Rueda de dientes de lobo

Frecuencia

18,000 vibraciones por hora

Espiral de balance

Curva terminal Phillips

 

School Watch

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Los creativos que marcaron la historia de la moda
Por

La historia de la moda en Francia es larga, innovadora y se escribe siempre a la vanguardia. Ha servido de inspiración p...