Arizona brinda una inmensidad de posibilidades para pasar unas vacaciones como todo un cowboy, y Scottsdale es el escenario perfecto para empezar la aventura.

 

Scottsdale es una de las ciudades más visitadas del estado de Arizona. Su ambiente 100% western da cabida a todo aquel viajero que gusta de unos pantalones vaqueros, botas de cowboy, sombreros, chalecos de piel y camisas a cuadros.

Ha sido, durante mucho tiempo, el hogar de maravillas geológicas únicas, paisajes montañosos del desierto de Sonora y parte importante de la historia de Estados Unidos, y donde podrás encontrar diferentes comunidades de indios que aún habitan la zona.

2Para expertos golfistas es el paraíso, ya que cuenta con más de 200 campos para practicar este deporte. Para el turista trendy, las compras en Scottsdale son ideales, y los spa de los grandes resorts darán el plus para hacerlo uno de los destinos favoritos de Estados Unidos.

 

EL PLAN OUTDOORS EN SCOTTSDALE

Vuelo en globo aerostático sobre el desierto

Saliendo un poco de lo convencional del destino, Scottsdale ofrece maravillosas actividades al aire libre que debes aprovechar. Una de ellas, y con la cual puedes iniciar el día, es un paseo en globo aerostático.

Poco convencional

Poco convencional

La empresa Hot Air Expeditions pasa por ti muy temprano al hotel donde te hospedes. Desde ese momento comienza la aventura, ya que irás en sus camionetas hasta centro del desierto de Sonora. Al llegar, te darán una explicación de las medidas de seguridad, verás cómo el guía de tu vuelo suelta un globo de cantoya para ver la calidad del aire y seleccionar el área donde podrán volar, verás cómo empiezan a inflar tu globo con grandes ventiladores y experimentarás el calor del fuego cuando enciendan los tanques y estés en tu canasta listo para elevarte.

El vuelo sobre el desierto alcanza los 3,000 pies de altura y dura aproximadamente 1 hora 30 minutos. Los paisajes son increíbles, así que lo ideal es llevar una buena cámara con correa para evitar que se te caiga. El paseo en globo se presta para celebrar cualquier ocasión especial, aniversario de bodas, pedida de mano, cumpleaños, etc. Al momento de descender, la tripulación te espera con un riquísimo brunch en medio del desierto, que incluye mimosas, fruta y un pequeño refrigerio para dar gracias por haber tenido un buen vuelo.

 

Monta como todo un cowboy

Los atardeceres que regala Scottsdale en medio del desierto son algo mágico que no debes perderte, y si tu alma de cowboy sale a flote, te sugerimos visitar el Fuerte McDowell y vivir la experiencia de montar a caballo mientras te dejas sorprender por los colores ocres de la puesta de sol en medio de sahuaros, árboles típicos de la zona llamados palo verde, águilas y correcaminos.

4El Fuerte McDowell, fundado en septiembre de 1865, se encuentra al oeste del río Verde. Esta fortaleza militar fue creada para proteger a los colonos de los apaches y los indios yavapai renegados. El paseo es muy placentero, aunque al mismo tiempo te da la oportunidad de generar la suficiente adrenalina cuando te encuentres atravesando parte del río Verde dirigiendo tu propio caballo.

 

Noches vaqueras
Para terminar el día, te sugerimos que cenes dentro del Fuerte McDowell, ya que los primeros viernes de cada mes se organizan fiestas vaqueras con fogatas para asar bombones, comer una exquisita BBQ y hot dogs acompañados de cerveza local y un grupo de música country en vivo para ambientar.
Dónde: Friday Nights Frank

5Opción de hospedaje
Fairmont Scottsdale Princess
Uno de los resorts más lindos de la zona y que ofrece todas las comodidades dentro de sus instalaciones. Club para niños, restaurantes de especialidades, albercas, campo de golf y un spa que te encantará si deseas consentirte, y además es petfriendly.
Dirección: 7575 East Princess Drive, Scottsdale, Arizona, United States, 85255

Para llegar
Lo ideal es comprar un vuelo de la Ciudad de México hacia Phoenix, Arizona, y de ahí tomar un taxi o rentar un automóvil para que en 25 minutos estés en Scottsdale.
Información: visitaarizona.com.mx

Viaje en globo
Hot Air Expeditions

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @mariagiuseppina

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

El legado de Audemars Piguet en la muñeca de una leyenda mexicana
Por

La relojera suiza, Audemars Piguet invitó al cantante Alejandro Fernández a descubrir lo qué hay detrás de la manufactur...