Todos hemos soñado alguna vez con poder admirar nuestro reloj favorito mientras vamos recorriendo las carreteras a bordo de una moto. Ahora, esto será posible gracias a una colaboración entre Harley Davidson México y Bomberg, la cual dio por resultado la Skull Rider Collection, idea concebida por Rick de La Croix, presidente ejecutivo de Grupo Attila, empresa que en su cartera lleva relojes de marcas como Bomberg, Gucci o Hublot. En una plática con Forbes Life, Rick de la Croix reconoció que desde niño admiraba a los policías que recorrían las carreteras californianas a bordo de sus Harley Davidson, y fue desde ese momento que empezó a ser fan de la marca estadounidense. La colaboración que ahora lanza en México se basa en la colección de relojes Bolt 68 de Bomberg, que fue la primera en permitir que un reloj de muñeca se convirtiera, también, en un reloj de bolsillo.

Rick de la Croix. Foto: cortesía Bomberg

Tras lograr con la Bolt 68 de Bomberg ser la primera marca de lujo en crear una colección de relojes intercambiables, el objetivo del presidente de Grupo Attila se volvió crear un reloj que pudiese pasar de la muñeca o el bolsillo a la moto, en este caso, a su Harley Davidson. Y declara que fue un orgullo que esta marca decidiera formar parte de la Skull Rider Collection, y en lo personal, un objetivo cumplido, ya que desde muy joven la admira por haber sido capaz de crear una comunidad y un culto alrededor de ella. Al preguntarle qué tan difícil fue convencer a Harley Davidson de entrar a la colección, de la Croix dijo: “Cuando hablas con pasión y haces lo que amas, la gente escucha con facilidad”. Añadió que su producto, el reloj Bomberg, es muy particular porque todo lo que ves en un reloj Skull Rider Collection está inspirado en las motos, de las cadenas a los pistones.

Bomberg Skull Raider de bolsillo. Foto: cortesía Bomberg

Otro punto en común entre ambas firmas y que da un plus a esta alianza, es que muchos de los poseedores de un Bomberg en nuestro país también son amantes de Harley Davidson, por lo que el tener un Bomberg, también, se está convirtiendo en un tema de culto. Te puede interesar: El cazador ha vuelto: Jaguar lanza el E-PACE La Skull Rider Collection está formada por tres relojes semi automáticos de 47 milímetros: uno negro con detalles verdes, otro dorado con detalles en rojo, y el tercero gris con detalles azules. La colección está limitada a 250 unidades y cada pieza tiene un precio de 70,000 pesos. Al respecto, informó que las primeras 50 personas que adquieran este reloj en el Palacio de Hierro podrán participar en una rifa que tendrá lugar a finales de febrero para ganar la moto edición especial creada por la colaboración de estas dos marcas, que es una pieza única en nuestro país.

Moto Bomber y Harley Davidson. Foto: cortesía Bomberg

El mercado del lujo en México Rick de la Croix dijo que, para la industria de la alta relojería, México es el mercado número 1 en Latinoamérica. Consideró que la cercanía de nuestro país a Estados Unidos provoca que el cliente mexicano sea sofisticado y educado, y agregó que los clientes mexicanos siempre quieren estar a la última moda, ser reconocidos y no tienen miedo a construir su propia marca personal. Bomberg vende en el país 4,000 relojes al año, por lo cual es un mercado relevante para la marca. De la Croix admite que es más difícil crear una marca o entrar al mercado de Estados Unidos que a México, donde se apuesta por lo sentimental y la atención a los pequeños detalles. “Construir una marca de lujo hoy es distinto a cuando yo empecé; hoy en día se puede construir una marca consolidada mucho más rápido que antes si se llevan a cabo las acciones correctas”. Te puede interesar: Audi combate estereotipos de género en cuentos infantiles Aprovechando la visita de Rick de la Croix, le preguntamos sus consejos para regalar un reloj, y respondió que es importante comprarlo en distribuidores autorizados que te garanticen un servicio post venta, pero consideró que es más importante saber que hoy en día un reloj no se usa para consultar la hora porque el principal motivo de compra es el factor sentimental, ya que se busca que el reloj adquirido o regalado signifique algo.

Skull Raider Collection de muñeca. Foto: cortesía Bomberg

Por ejemplo, entre su colección de más de 50 relojes, de la Croix guarda especial cariño a un Bulova que le dio su abuelo porque en su época fue un regalo muy sentimental; en suma, todos los que tiene significan algo para él porque cada reloj va asociado a un momento distinto. Síguenos en: Twitter Facebook Instagram Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

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