Tesla Model Y es el primer SUV eléctrico en su segmento que ya comenzó a entregarse en Estados Unidos y la marca anunció que este mismo año estará llegando al mercado mexicano. Con una autonomía de más de 500 km/h el vehículo es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos.

Cuenta con dos motores independientes que le dan tracción a todas las ruedas y le permiten tener una buena capacidad de respuesta al controlar de forma digital el torque hacia las ruedas delanteras y traseras. Al ser el Model Y un vehículo completamente eléctrico obtiene una autonomía de 275 kilómetros con una recarga de 15 minutos.

Al igual que los otros modelos nuevos de la marca de Elon Musk, este auto cuenta con frenado de emergencia, alerta de colisión, así como monitoreo de punto ciego. Aunque en México la aprobación regulatoria aún no lo permite, este modelo permite una conducción totalmente autónoma en las calles de la ciudad y carretera, y tiene la capacidad de ir por su dueño en cualquier lugar que esté en el estacionamiento.

También te puede interesar: Conoce el Tesla Model 3, el eléctrico que está sorprendiendo al mundo

Esta SUV de Tesla  puede darle cabida hasta a siete adultos en su interior y en su diseño resalta una techo panorámico que, al permitir la entrada de más luz solar, da la sensación de un gran espacio interior. Los asientos abatibles de la segunda fila liberan espacio en la parte trasera para permitir transportar objetos voluminosos.

Si bien el auto vendrá en distintas versiones de equipamiento: Long Range RWD y AWD, así como  Performance todas ellas tendrán asientos con ajuste eléctrico y una pantalla touch de 15 pulgadas. Su precio de partida será alrededor de 1.1 millones de pesos.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...