Con el reinicio del ciclo escolar en México, la Secretaria de Educación Pública (SEP) dará acceso a la plataforma Google Classroom para que sea utilizada por maestros y alumnos a fin de llevar un seguimiento de las tareas y trabajos de la escuela.
Junto con Microsoft Teams, la dependencia da la oportunidad de crear cuentas para mantener contacto directo durante el presente ciclo escolar, el cual tendrá que ser a distancia en tanto la contingencia sanitaria no permita el regreso a las aulas.
En las plataformas digitales, los alumnos también podrán compartir las captura de todos los trabajos que vayan realizando durante sus jornadas escolares.
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Así que para poder abrir tu cuenta en Google Classroom y Microsoft Teams, debes hacer lo siguiente:
- Ingresa a www.aprendeencasa.mx y da click en el icono rojo de “Aceptar”
- Se desplegará una segunda pantalla, en donde debes escoger “Alumnos”
- En una tercera pantalla aparecerá “Consulta tu cuenta”, bien sea de Google Classroom o de Microsoft Teams.
- Al dar click, en cualquiera de las dos, te pedirá que llenes un formulario con datos de la CURP, CCT (Clave de Centro de Trabajo de la escuela), Nivel educativo, Grado y Grupo, en el que estuviste el año pasado.
- Después de este paso, el correo se activará con el siguiente dominio: @aefcm.nuevaescuela.mx
- La contraseña del primer acceso será la clave CURP que hayas registrado
- Para concluir el proceso, da click en “Aceptar”.

Foto: Dylan Ferreira/ Unsplash.
Es importante tener las dos cuentas en estas plataformas digitales y seguir las indicaciones de tus profesores para poder seguir tus clases con normalidad durante el presente ciclo escolar
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