X
BREAKING
Estas son las 30 promesas de los negocios 2024

Con la tecnología de IBM, el US Open da un paso adelante para llevar el deporte blanco a un nivel insospechado. El torneo que comienza este lunes 31 de agosto, con partidos a puerta cerrada, buscará ofrecer a los aficionados una experiencia virtual sin igual, la cual sea capaz de despertar sensaciones que inviten a sentirse como si se estuviera en las gradas frente al partido.

En la consecución de este objetivo, la United States Tennis Association (USTA) ha estado trabajando en las últimas semanas con su socio tecnológico, IBM, para que con el uso de Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) y la nube híbrida, puedan entregar a los fanáticos del deporte blanco una experiencia única. Será así como el mundo espectador se podrá involucrar en el torneo para poder vivirlo con toda la pasión que el US Open ha despertado en ediciones anteriores.

Ante la ausencia de público, los organizadores tienen claro que la apuesta por lo digital adquiere mayor trascendencia. “Para nosotros era importante que los fanáticos tengan una experiencia excepcional”, comentó Kirsten Corio, directora de Estrategia Digital de USTA, en conferencia de prensa.

IBM Us Open

Foto: Cortesía IBM México.

También te puede interesar: Tecnología 6G para 2026: Un hecho que revolucionará aún mes la era actual

Para ello, IBM desarrolló tres sorprendentes experiencias virtuales, las cuales se podrán disfrutar a través del sitio web oficial: USOpen.org y la US Open app, disponible para su descarga en cualquier smartphone.

Con el uso de Watson de IBM, una inteligencia artificial capaz de responder a preguntas, los seguidores podrán interactuar con aficionados de todo el mundo para entrar en candentes debates acerca de distintos temas deportivos como: ¿Quién es el tenista más influyente de la historia?

IBM US Open

Foto: Cortesía IBM México.

Gracias a la innumerable cantidad de datos que puede recopilar y procesar la tecnología de Match Insights con Watson Discovery, los aficionados contarán con información sobre los jugadores y sus oponentes antes del partido, así podrán hacer sus pronósticos del posible ganador.

Los expertos de IBM aseguraron, un poco en tono de broma, que a pesar de toda esta data, la cual puede convertirse en información estadística, no les será posible predecir quién será el ganador del torneo.

IBM US Open

Foto: Cortesía IBM México.

Lo que sí pueden hacer, y de manera espectacular, es crear los sonidos de un partido con aficionados en las gradas. Para ello, la compañía estadounidense utilizó su tecnología AI Highlights.

“Queríamos recrear ese ambiente del estadio cuando se dan esos tensos silencios en medio de la disputa de un punto, y también esos momentos de mucha emoción y euforia desbordada”, puntualizó Noah Syken, vicepresidente de Alianzas Deportivas y Entretenimiento de IBM. Para conseguirlo se utilizó el audio extraído de los partidos del año pasado.

Con todo ello, el US Open espera mantener al filo de su asiento a los fanáticos del tenis, quienes año con año esperan ansiosos el emblemático torneo.

Lewis Sherr de la USTA, aseguró que lo que resultó más complicado fue convencer a las figuras del deporte blanco para que participarán en esta temporada 2020, entre las que se encontró el serbio Novak Djokovic.

El objetivo es muy claro, será un torneo diferente con la clara promesa de proteger la salud de todos los involucrados, pero con un abanico tecnológico que invitará a vivir un US Open como ningún otro.

También te puede interesar: 5 tendencias digitales que están transformando la forma de hacer las cosas

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Fortnite
Nueva temporada de ‘Fortnite’ no llegará a estos dispositivos móviles
Por

La disputa legal que enfrentan Epic Games y Apple ha provocado que usuarios de iOS y iMac no puedan disfrutar del videoj...