Seguramente ya habrás notado que WhatsApp cuenta con un nuevo ícono en los chats grupales, mismo que parecen unas ondas de sonido, como cuando grabas un audio. Pues se trata de una nueva función disponible en la aplicación de mensajería.

WhatsApp siempre está buscando nuevas formas para mejorar la interacción entre sus usuarios, ahora se centró en brindar una nueva herramienta para los chats de grupos.

La nueva función permite a los integrantes de un chat iniciar llamadas grupales solamente con audio, también conocidos como chat de voz.

WhatsApp
Foto: Jonas Leupe/Unsplash

Hay varias características que resaltan en esta nueva herramienta de WhatsApp, la primera es que si no hay interacción entre los integrantes del grupo, la llamada finalizará automáticamente después de 60 minutos.

Asimismo, los usuarios recibirán una notificación cuando se cree este nuevo chat de voz grupal sin que suene su teléfono, como estamos acostumbrados con las llamadas a través de la aplicación que son ruidosas.

Por último, se puede acceder y salir de los chats de voz tantas veces quieras con sólo seleccionar la burbuja en donde aparece el ícono de las ondas.

¡Descubre más!

WhatsApp: así puedes convertir mensajes de voz a texto

Estos son los smartphones plegables que debes conocer

Al igual que las conversaciones, estos chats de voz grupales están protegidos por cifrado de extremo a extremo, lo que quiere decir que sólo los participantes de la llamada podrán escuchar el contenido de esta.

Si es que aún no logras ver el ícono de las ondas en tus grupos de WhatsApp, la razón es que esta función sólo se activará en aquellos grupos que tengan entre 33 y 128 miembros, a lo que se suma que, si bien, la herramienta ya pasó su periodo de prueba, aún no ha llegado a todos los dispositivos móviles, por lo que es cuestión de tiempo para que lo puedas ver reflejado en tus chats grupales.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Proyecto Universo de Sonido
¿Sonidos del espacio? El ambicioso proyecto de la NASA
Por

Imagina poder escuchar el centro de la Vía Láctea o una nebulosa, esto es posible gracias al Proyecto Universo de Sonido...