Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El regreso a clases se aproxima y, en los tiempos actuales, se vuelve más importante contar con una laptop adecuada para ello. Ésta debe cumplir con las diversas necesidades que se requieren para seguir con las lecciones en línea, así como poder utilizarla en tareas más complejas que demandan mayor capacidad, incluso, jugar algún videojuego.

Para ello analizamos la Asus ZenBook 13 OLED, uno de los más recientes lanzamientos del sello taiwanés. Este es un dispositivo compacto que entra en la categoría de las pantallas de 13.3”, con lo cual se convierte en una buena alternativa para poder transportarla a todos lados con facilidad.

DISEÑO MINIMALISTA

Con una dimensión de 30 cm de largo por 20 cm de ancho, 13.9 milímetros de espesor y un peso de apenas 1.4 kg, esta laptop del segmento premium tiene un diseño elegante con toques minimalistas que resaltan en un chasis de aluminio en color gris.

Descubre:

Este es el mejor smartphone de 2021, según el MWC

Este smartphone regresa con diseño y tecnología renovada

Laptop Asus
Foto: Cortesía.

Entre sus características novedosas sobresale la bisagra ErgoLift –un clásico de la firma, aunque si no has utilizado otros de sus equipos quizá te sorprenda–. Con ello puede abrirse en un ángulo de 150 grados y eleva el chasis 3 grados. Logra así un mejor ángulo de escritura. Esto también le permiten separarse ligeramente de la superficie, en donde esté apoyada, para optimizar la refrigeración de los componentes internos.

Al reducir los marcos al máximo la firma consigue una relación pantalla-cuerpo de 88%. El panel Full HD entrega imágenes muy nítidas y su brillo máximo es realmente bueno; no así el mínimo, el cual no consigue poner la pantalla completamente en negro.

En cuanto a la cámara web, su resolución de 720p es suficiente para cumplir con su propósito en una videollamada. Aunque la calidad de la imagen se siente, incluso, inferior a otras laptops del mismo segmento de precio. Eso sí, la cámara se puede activar y desactivar con tan sólo apretar una tecla, para mantener el tema de la privacidad.

Zenbook 13"
Foto: Cortesía.

TECLADO DEMASIADO COMPACTO

Para ganar el mayor espacio posible se integró un teclado de extremo a extremo. Sin embargo, al ser un equipo de dimensiones más compactas que otras laptops de 13”, las teclas se siente demasiado juntas y cuesta trabajo acostumbrarse a escribir con comodidad. Los que tienen manos grandes, incluso, podría resultarles molesto. Por lo demás, cuenta con sistema de retroiluminación, para trabajar en condiciones de poca luz.

Lo más novedoso en esta parte es el trackpad, el cual es bastante grande en relación con las dimensiones del ordenador. Eso tiene una razón de ser, pues Asus le incorpora el NumberPad 2.0. Para activarlo solamente basta posicionar un dedo en la esquina superior derecha del trackpad, así se resuelve la falta de un teclado numérico.

Laptop Asus
Foto: Cortesía.

POTENCIA Y CONECTIVIDAD

La laptop integran en los laterales un puerto HDMI, dos puertos USB. tipo C, los cuales sirven tanto para transferir datos como para cargar la batería del dispositivo. Además de un puerto USB Tipo A y un lector de tarjetas microSD.

Una de las ausencias que más se extrañan es la inclusión de un jack de 3.5 mm, en donde conectar los audífonos. En su lugar se  incluye en la caja un convertidor.  Pero si no lo llevas contigo simplemente no podrás conectarle unos auriculares alámbricos.

En cuanto a la potencia del equipo probamos específicamente la ZenBook 13 OLED que integra el procesador AMD Ryzen 7 5800 U con Radeon Graphic a 1.90 GHZ. El mismo está orientado a ordenadores ultrafinos, mismo que permiten utilizarlo en tareas que demandan mayor capacidad de trabajo como edición de imágenes y video o renderización 3D.

También te puede interesar: Laptops: Los más recientes lanzamientos para el regreso a clases

Asus Zenbook 13
Foto: Cortesía.

Esto aunado a los 16 GB de memoria RAM y 1 TB de almacenamiento le otorgan buenas prestaciones a esta laptop para llevar a cabo multitareas de productividad y entretenimiento.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

auto volador
Presentan un auto volador que cabe en un garaje estándar
Por

Con un diseño de un superdeportivo, este vehículo será capaz de transportar hasta tres personas en un radio cercano a lo...