Samsung finalmente dio a conocer todos los detalles del Galaxy Z Fold2. La segunda generación de su smartphone plegable. Este presenta una serie de nuevas características, además contará con una edición especial premium del diseñador estadounidense, Tom Browne. Este teléfono permitirá a los usuarios tener nuevas experiencias, las personas podrán pasar de una pantalla a la otra de manera automática, así como la posibilidad de realizar múltiples tareas.

El Galaxy Z Fold2 cuenta con dos pantallas Infinity-O borde a borde, con biseles minimizados. La pantalla de la cubierta es de 6.2 pulgadas SuperAMOLED; mientras que la principal alcanza las 7.6 pulgadas con tecnología Ultra Thin Glass. Se destaca la cámara frontal de 10 megapíxeles. En ambos casos, las pantallas son más grandes de lo que Samsung presentó en la primera generación del Galaxy Fold. 

Samsung Galaxy Z Fold2
Foto: Cortesía Samsung.

También te puede interesar: Así es la sorprendente evolución del ‘S Pen’ para el Samsung Galaxy Note

Para aprovechar al máximo la pantalla, Samsung hizo mucho énfasis en el desarrollo y adaptación del software de este dispositivo. Así es como la Multi Active Window regresa para usar hasta tres aplicaciones al mismo tiempo, las cuales se pueden dividir y ajustar en tamaño, de acuerdo al gusto y las necesidades del usuario.

Una de las nuevas características que presenta el diseño de este teléfono, es la integración del Flex Mod, esto permite abrir la pantalla entre 80 a 160 grados. Algunas aplicaciones reconocerán este estado para adaptar el contenido y mostrar algunos controles extras en ciertas tareas.

El usuario podrá, por ejemplo, ver en una parte de la pantalla una fotografía, mientras que en la otra mitad del panel se desplaza el resto de las fotos para revisarlas una por una, o realizar una videollamada, mientras se escribe un mensaje.

smartphone Samsung negro
Foto: Cortesía Samsung

Samsung también ha trabajado en coordinación con Microsoft para maximizar el uso de la pantalla principal, en donde es posible utilizar las distintas aplicaciones de Office 365 para imitar la experiencia de una tablet. De esta forma podrá elaborar un documento de Word o una presentación en Power Point desde este Samsung Galaxy Z Fold2.

El smartphone también contará con una edición premium del diseñador estadounidense, Thom Browne, de la cual solamente se fabricarán 5,000 unidades para todo el mundo.

Algunas de las características técnicas son: Integración de Snapdragon 865+, 12 GB de memoria RAM y 256 GB UFS 3.1 de almacenamiento. Contará con una cámara triple de 12 megapíxeles (Cámara principal); un ultra gran angular de 12 MP y un telefoto de 12 MP. Estará disponible en dos colores Mystic Black y Mystic Bronze.

Samsung anunció que a partir del 18 de septiembre de 2020 estará disponible en 40 mercados al rededor del mundo; aunque la marca coreana no ha confirmado si México forma parte de ellos. Su precio será de 1,999 dólares (un poco más de 43,000 pesos).

También te puede interesar: Samsung presenta en México los nuevos Galaxy Note 20 y 20 Ultra

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Farftch probador virtual
Farfetch y su novedoso ‘probador virtual’ para sneakers
Por

A través de la Realidad Aumentada, el minorista pone a disposición de sus clientes esta nueva herramienta que transforma...