Diez años han pasado desde que el ‘S Pen’ hiciera su aparición en una nueva familia de smartphones, conocida como Samsung Galaxy Note. Desde entonces este elemento se ha renovado año con año para ofrecer nuevas funciones a los usuarios.

La aparición de la familia Galaxy Note en 2011 marcó un hito al mostrar una nueva categoría de dispositivos móviles que no eran propiamente un smartphone, sino una phablet, con dimensiones más grandes que las de un teléfono celular, con características de una tablet.

En aquel momento la revolución de este nuevo equipo, el cual incluía una especie de pluma con la que se podía escribir directamente en la pantalla del dispositivo, causó sensación entre los fanáticos de los gadgets, quienes vieron con buenos ojos este nuevo avance de la tecnología.

En aquel primer modelo, esta herramienta se promocionaba como una nueva generación de dispositivos móviles para tomar notas. También introdujo el primer “atajo”, diseñado para ayudar a los usuarios a realizar tareas más rápidas, como abrir la aplicación S Memo realizando un doble toque en la pantalla mientras se presionaba el botón de ‘S Pen’.

Samsung S Pen

Foto: Cortesía Samsung México.

También te puede interesar: Así es el nuevo Motorola One Fusion y One Fusion +

Con el paso de los primeros años esta herramienta perfeccionó la experiencia de escritura a mano. De igual forma, la marca coreana mejoró las funciones de productividad del lápiz óptico. A partir del Galaxy Note 3 se le agregaron funciones para permitir realizar llamadas, enviar correos electrónicos y mensajes, con tan solo hacer clic en su botón.

Samsung S Pen

Foto: Cortesía Samsung México.

Pero fue en 2017, con la aparición del Note 8, cuando el ‘S Pen’, de Samsung, evolucionó para dejar de ser vista solamente como una herramienta de productividad, puesto que ahora los usuarios podrían utilizarla para dibujar sus propios GIF’s animados y compartirlos en redes sociales; volviendo con ello la comunicación más divertida.

Dos años después se le agregaron funciones para que sirviera como control remoto; además, a través de Bluetooth ya era posible utilizarlo para tomar una foto, con el Galaxy Note desde lejos.

Esta serie de innovaciones en esta familia de Samsung han llegado hasta el más reciente lanzamiento, el Galaxy Note 20, en donde la herramienta permite tener una escritura más realista con gestos personalizables. Ahora basta con un movimiento de muñeca para, por ejemplo, volver a la pantalla de inicio, mostrar las aplicaciones utilizadas recientemente e, incluso, controlar presentaciones de manera remota.

También te puede interesar:  Samsung presenta en México los nuevos Galaxy Note 20 y 20 Ultra

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Nike Mercado Libre
¡Conoce dónde lanzó Nike México su nueva tienda oficial!
Por

Con el objetivo de incrementar su presencia en plataformas digitales Nike sigue apostando por ofrecer más opciones a los...