El crecimiento que han tenido los smartwatches en los últimos años ha sido sorprendente. Este tipo de gadgets son un complemento ideal para tu smartphone, y pueden facilitarte la vida cuando estás haciendo ejercicio o no tienes el teléfono móvil cerca de ti.

Como su nombre lo dice, estos relojes inteligentes incorporan funciones más avanzadas que solamente darte la fecha y la hora. Generalmente, incluyen brújula, GPS, mapas, miden tu presión arterial y hasta puedes contestar una llamada, si es que cuentan con micrófono.

Con el paso del tiempo estos dispositivos se han ido sofisticando cada vez más y sus diseños han resultado increíbles. Aquí te mostramos tres opciones que ya se presentaron este 2020, las cuales han llamado la atención por sus nuevas funcionalidades.

Galaxy Watch 3

smartwatches

Foto: Cortesía Samsung México.

Hace apenas unos días Samsung sorprendió a sus fans con el lanzamiento del ‘Galaxy Watch 3’ en México. Éste cuenta con un 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento y conexión a LTE.  El elegante y sorprendente diseño circular con un bisel giratorio sin duda harán que quieras tenerlo.

Pero lo mejor de este nuevo smartwatch son sus novedosas funciones, que lo hacen un centro de experiencia de bienestar. Éste permite medir la presión arterial sin brazalete y tiene mediciones de electrocardiograma para monitorear diariamente tu estado de salud. Si la persona que lo porta sufre una fuerte caída (cosa que incluso puede hacerle perder el conocimiento), este dispositivo lo registra y envía de forma automática un mensaje de emergencia a los contactos predeterminados.

También te puede interesar: Samsung presenta en México los nuevos Galaxy Note 20 y 20 Ultra

Instinct Solar

smartwatches

Foto: Cortesía Garmin México.

Garmin presentó recientemente una gama de 22 nuevos smartwatches, en donde resalta una constante: el uso de tecnología de carga solar. Entre estos modelos se puede destacar al ‘Instinct Solar’,  el cual está diseñado bajo estándares militares (MIL-STD-810) y la duración de su batería alcanza hasta 50 días.

Dicho modelo viene en dos ediciones para actividades específicas: ‘Surf’ y ‘Tactical’. La primera de ellas tiene funciones como datos sobre mareas e información detallada de cada ola, además de una resistencia al agua de hasta 100 metros de profundidad. Por su parte, la edición ‘Tactical’ es más popular entre personal militar, puesto que cuenta con características como compatibilidad con gafas de visión nocturna y modo sigiloso.

Suunto 7

smartwatches

Foto: Cortesía Suunto México.

A inicios de este año también se presentó este modelo premium, el cual incorpora funciones deportivas de GPS, y ofrece asistencia productiva y personalizada gracias a la integración de ‘Google Assistant‘, así como opciones de pago con ‘Google Play’.

Estos smartwatches cuentan con mapas térmicos integrados para 15 actividades, como correr, nadar, hacer ciclismo, etc. También te muestran las rutas más populares y las más despejadas para realizar estas rutinas de ejercicio. Así, podrás mantener la ‘sana distancia’ en esta época de pandemia, sin dejar de hacer actividad física.

Estas opciones de relojes inteligentes ya se encuentran disponibles en el mercado mexicano, o están por llegar en un par de semanas más. Cada uno de ellos sorprenden por sus novedosas funciones que te facilitarán las cosas y se adaptarán a los distintos estilos de vida de las personas.

También te puede interesar: Así es el nuevo Motorola One Fusion y One Fusion +

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Microsoft Surface
Microsoft presenta su nueva línea ‘Surface’ en medio de la nueva normalidad
Por

Con diversas propuestas innovadoras como la llegada de los dispositivos todo en uno, los nuevos lanzamientos de la marca...