Este sábado 6 de mayo será la coronación de Carlos III tras el fallecimiento de su madre, la reina Isabel II. Se trata de uno de los eventos más importantes para la corona inglesa y el pueblo de Reino Unido, por ende se debe cumplir un estricto protocolo que aquí te contamos en qué consiste.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Desde hace casi 70 años en Reino Unido no había una investidura, la última fue la de Isabel II y a comparación de este evento que incluso fue televisado, se espera que la coronación de su hijo Carlos III sea más corta, austera y con diversos cambios comparado con la de su madre en 1953.

La operación es conocida como “Golden Orb” y a partir de ahora Carlos III será conocido como Rey Carlos III del Reino Unido y jefe de la Mancomunidad de Naciones.

El protocolo comienza en el Palacio de Buckingham desde donde Carlos III y Camila Parker realizarán una cabalgata hacia la Abadía de Westminster, donde se realizará la ceremonia oficial.

Durante su camino hacia Westminster, Carlos III será acompañado de la Escolta del Soberano de la Caballería Doméstica, donde participarán alrededor de 200 miembros de las Fuerzas Armadas británicas y se usará la conocida carroza del “Jubileo de Diamante” que fue construida en 2014 para Isabel II en el 60 aniversario de su reinado.

El recorrido comprende pasar por The Mall, el Arco del Almirantazgo hasta la Abadía de Westminster, una ruta de apenas 2.28 kilómetros, mucho más corta que la que hizo su madre para celebrar su coronación.

Esto te interesa: 6 datos sobre la Coronación de Carlos III

Una vez que llegue a la Abadía, alrededor de las 10:50 se dará un espacio de 10 minutos para que dé inicio la ceremonia dirigida por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, donde hará el Juramento de Coronación, se realizará la unción (que simboliza que el soberano es designado directamente por dios), su investidura, coronación (donde recibirá dos Mazas Reales, la Espada del Estado que simbolizan la autoridad real y la corona de San Eduardo que pondrán sobre la cabeza del monarca), seguido de un homenaje por parte de los presentes donde resonará la frase “¡Dios salve al rey!” y “¡Larga vida al rey!”.

A las afueras de la Abadía, habrá un saludo de 62 rondas en la Torre de Londres, con una salva de seis cañones en Horse Guards Parade, mientras que se dispararán otras 21 rondas en 11 ubicaciones más en todo Reino Unido.

Cabe señalar que los asistentes deberán registrarse desde las 7:15 de la mañana, más de tres horas antes de la llegada del rey.

Una vez concluida la ceremonia Carlos III será presentado al pueblo, sentado en la Silla de San Eduardo, ordenada por Eduardo I para encerrar la Piedra del Destino.

A sus costaados estarán distribuidos los obispos y frente a él Camila Parker quien será titulada como reina consorte una vez que termine la coronación oficial de Carlos III.

Un aspecto que se espera que cambie es el homenaje que durante otras coronaciones rendían los miembros de la realeza y sus pares arrodillándose ante el nuevo rey, jurando lealtad y besando su mano derecha; sin embargo, se espera que William sea el único que rinda este homenaje a su padre y rey.

¡No te lo pierdas!: Las causa sociales que más apoyan los mexicanos

Una vez terminada la ceremonia Carlos III y Camila Parker regresarán por la misma ruta al Palacio de Buckingham donde se realizará el “Saludo Real” desde la terraza oeste del jardín del palacio, seguido de un sobrevuelo de seis minutos en el que participarán miembros del Ejército, de la Royal Navy y la Royal Air Force, estos últimos pintarán el cielo con los colores de la bandera británica y con ello se darán por concluidas las celebraciones públicas.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Met Gala 2023
Met Gala 2023: Benito Santos presenta diseños que rinden homenaje a Karl Lagerfeld
Por

El diseñador mexicano Benito Santos rinde homenaje a Karl Lagerfeld, quien figura como tema de inspiración para la Met G...