Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

El turismo comienza a dar pequeños pasos para retomar el camino. Cada vez más personas están volviendo a viajar, priorizando entre sus alternativas destinos que ofrecen enfoques más diversos como el wellness para reconectar física y mentalmente, siendo este uno de los secretos mejor guardados de Baja California.

El destino turístico del norte del país ha logrado a través de los años posicionarse como uno de los preferidos de los intrépidos viajeros. Hoy es notable su amplia variedad de alternativas para el viajero como el turismo wellness con enfoque holístico. 

También puedes leer:

Estas tendencias de viaje sobresalen para el próximo verano

El hotel ‘Sin Nombre’ une el arte y la tradición en el corazón de Oaxaca

El fuerte contacto que posee Baja California con la naturaleza, lo hace un lugar idóneo para realizar distintas experiencias encaminadas a este segmento del turismo. Es momento de tomar en cuenta un viaje de reactivación personal, por lo que a continuación te mostramos algunas cosas que puedes explorar en el destino.

Rancho la puerta – Tecate 

A unos minutos del municipio de Tecate, este rancho está conformado con un resort y spa que ofrece programas especiales para todos sus visitantes encaminados a la búsqueda de la armonía y tranquilidad. La naturaleza será la guía para las actividades, desde caminatas en el Cerro Cuchumá (montaña sagrada para los antiguos Kumiai), meditación, masajes especiales, acupuntura, conversaciones individuales y grupales, alternativas de sonido curativo, terapia holística, yoga, entre otras opciones impartidas por profesionales.

Cada experiencia está organizada de acuerdo a los intereses de los visitantes. El ambiente rústico del lugar acompañará las experiencias con un toque hogareño entre jardines, hortalizas y vistas memorables. El rancho la puerta es un lugar considerado como un edén del descanso,reafirmando su título como uno de los mejores spas del mundo según diversas publicaciones de turismo a nivel internacional. 

No dejes pasar: 5 maravillosas propuestas de turismo wellness para disfrutar en México

Oeno wine lodge – Valle de Guadalupe, Ensenada

No solo es un proyecto de hospedaje que complementa la oferta del Valle de Guadalupe en Ensenada, Oeno wine lodge, es una experiencia integral que estimula los sentidos. Aquí, los visitantes podrán conectar con la naturaleza de la zona en un lugar que ofrece pleno descanso y privacidad con un estilo chic-bohemio.

Cielos estrellados decorados con colinas salpicadas de grandes rocas, hospedaje lejos del bullicio, gastronomía de alta gama, senderismo, yoga y detox a través de la naturaleza te esperan. Más de 25 habitaciones divididas en diversas opciones, desde acogedoras cabañas, hasta dormir dentro de una roca, están disponibles.

Los visitantes pueden acceder a experiencias como el baño de bosque guiados por una especialista para abrir los sentidos, reencontrarse y sentir bienestar interno en uno de los únicos senderos con señalamiento certificado del Valle de Guadalupe, uno de los destinos insignia de Baja California. 

Puertecitos – San Felipe 

Si el contacto con la naturaleza sin intermediarios es lo que te mueve, este lugar es el indicado. Ubicado en el kilómetro 74 de la carretera a San Felipe – Laguna Chapala, se encuentra  Puertecitos. Este extraordinario lugar, escondido entre las montañas, desierto y playa ofrece sus atributos para relajarte. 

Su ubicación es sede de un auténtico spa natural con sus aguas termales con las propiedades que combinan el agua salada de mar con minerales volcánicos, elementos que dan relajación a los músculos, además de las propiedades de exfoliación y curación del cuerpo.

En Puertecitos encontrarás otras actividades que se suman a solamente relajarte en un jacuzzi natural, también podrás pescar, visitar el pintoresco pueblo del mismo nombre y comer mariscos frescos, así como maravillarte con los paisajes de la Laguna Chapala. En este destino de Baja California vivirás un espectáculo natural sin precedentes para llenarte de energía y respirar aire puro.  

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Costalegre destino
Costalegre: Un destino encantador y solitario en Jalisco
Por

Este enclave, bordeado por las costas del Pacífico, ofrece escenarios de naturaleza exótica prácticamente inexplorados....