IHG Hotels & Resorts comisionó una encuesta para obtener de manera detallada el sentir del viajero que tuvo que mantener en suspenso sus viajes en el 2020. Los resultados fueron compartidos arrojando, entre ellos, optimismo entre los turistas para retomar durante este año sus nuevas aventuras de viaje.

No es para menos: el último año representó un alto total a los planes de aquellos con espíritu viajero. Muchos viajes se vinieron abajo, las cancelaciones fueron más recurrentes mientras el confinamiento persistía en muchos países y las políticas de viaje eran sumamente estrictas.

Pese a eso, un nuevo panorama está a la vista. Los resultados de la encuesta de IHG Hotels & Resorts revelaron el interés de las personas y el anhelo de retomar la conexión humana para tomar unas merecidas vacaciones o visitar a familiares.

Descubre: Forbes Travel Guide 2021: Los 12 hoteles más lujosos de México

IHG Hotels & Resorts
Foto: Cortesía IHG Hotels & Resorts

Tan solo el 60% de los encuestados tuvo que cancelar entre 1 y 4 viajes el año pasado, pero las cifras son alentadoras, ya que poco más del 50% de ellos está dispuesto a reagendar o ya está listo para viajar en este 2021.

1 de 4 viajeros manifestaron que su próximo viaje está relacionado con una aventura familiar como parte de sus planes. 

Panorama alentador

Otros resultados de la encuesta apuntan a que los viajeros están dispuestos a compensar en este año los viajes que se quedaron pendientes o que tuvieron que ser cancelados por la llegada de la pandemia del Coronavirus. 

Los destinos top alrededor del mundo son los más considerados entre los viajeros, donde visualizan una experiencia completa —incluyendo el acercamiento a restaurantes y nuevos alimentos— como parte positiva de sus próximas vacaciones.

IHG Hotels
Foto: Cortesía IHG Hotels & Resorts.

Te puede interesar: La Villa Magna, un hogar frente al Caribe mexicano con sello Rosewood

Pese a lo anterior, más de un tercio de todos los encuestados, dijeron que aún evitarán viajar próximamente, teniendo en cuenta que la vacuna del COVID-19 esté más ampliamente disponible.

Viajar cambia el pensamiento y estado de ánimo: estos fueron otros resultados de la encuesta de IHG Hotels & Resorts, donde los participantes afirmaron que las vacaciones invitan a crear nuevos recuerdos y pasar más tiempo de calidad con los suyos.

IHG Hotels & Resorts
Foto: Cortesía IHG Hotels & Resorts.

También puedes leer: Marriott International expande su portafolio All Inclusive con Sunwing Travel Group

Todo lo anterior, sin dejar pasar el recuerdo placentero de estar en un hotel y disfrutar una cómoda cama además de los servicios a la habitación. Y tú, ¿Qué es lo que más extrañas de viajar?

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Cayuga Collection
Viajes que restauran: el rostro del turismo de lujo en Centroamérica
Por

Los fundadores de esta colección de hoteles de lujo hacen un regalo invaluable a sus huéspedes: la satisfacción de saber...