Reinventar el segmento de hoteles de superlujo es la premisa bajo la cual Grupo Hotelero Santa Fe acaba de inaugurar SLS Cancún en un enclave de ensueño que está cambiándole el rostro al Caribe mexicano.

El nuevo desarrollo contempla una lujosa propiedad, ubicada en la zona de Puerto Cancún, compuesta por 45 suites de la marca SLS —pertenecientes a SBE—, para atraer a turistas premium.

La reinvención en los hoteles de superlujo

Aunque pareciera arriesgado abrir una propiedad de esta naturaleza durante el actual momento de pandemia, Francisco Medina, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, asegura que el mercado premium ha sido de los menos afectados. “Con un hotel de superlujo lifestyle creemos que tendremos ocupaciones bastante dignas, las cuales nos van a permitir irlo posicionando en el perfil de tarifas que manejamos.”

Hotel Superlujo Cancún
Foto: Gerson Repreza/Unsplash.

Desde su perspectiva, una vez que se apliquen las vacunas de COVID-19 en forma masiva, —sobre todo en México y Estados Unidos— esto hará que el turismo nacional comience a tener una recuperación importante y serán los destinos de lujo los primeros en apuntalar esta recuperación.

“Estamos abriendo en un periodo muy difícil de pandemia, pero hemos visto que este mercado de lujo, dentro de las circunstancias, ha sido de los menos afectados.”

Francisco Medina, CEO Grupo Hotelero Santa Fe.

La pandemia provocó que la industria de la hospitalidad implementase una serie de protocolos y medidas de seguridad en todas sus ubicaciones, medidas que, en palabras de Medina, podrían haber llegado para quedarse.

También te puede interesar: Marriott International expande su portafolio All Inclusive con Sunwing Travel Group

Hotel Superlujo Cancún
Foto: Cortesía Grupo Hotelero Santa Fe.

Esto provocará, por ejemplo, que en los hoteles de superlujo los huéspedes puedan solicitar cualquier servicio desde su smartphone o a través de una tablet en sus habitaciones. Así como hacer check in o check out sin pasar por la recepción.

“Desde luego se va a mantener el contacto con los huéspedes, pero cada vez será menor y a través de, por ejemplo, el servicio de concierge o ya sentados en un restaurante. Todo irá acompañado de más adelantos tecnológicos”, explica el CEO de Grupo Hotelero Santa Fe.

Por ahora SLS Cancún ya recibió a sus primeros visitantes con la encomienda de cautivar al turismo premium en el Caribe mexicano.

“Te puedo asegurar que en Cancún no existe un hotel de superlujo lifestyle. Hay resorts extraordinarios, pero ninguno con estas características” explica Francisco Medina Elizalde, CEO de Grupo Hotelero Santa Fe, en entrevista con Forbes Life.

También te puede interesar: Villa Magna, un hogar frente al Caribe mexicano con sello Rosewood

La exclusiva apuesta

El exclusivo desarrollo contempla 45 suites diseñadas con un toque italiano y sofisticado de Piero Lissoni; así como una maravillosa playa de 250 metros que, si bien no privada, por la propia naturaleza del lugar únicamente se puede acceder a través de la propiedad.

Hotel Superlujo Cancún
Foto: Cortesía Grupo Hotelero Santa Fe.

“Es un producto de lifestyle y alta gama que viene a refrescar en gran medida el Cancún que siempre ha ido poniéndose a la vanguardia.”

Francisco Medina, CEO Grupo Hotelero Santa Fe.

La experiencia de hospedaje se complementará con una exquisita propuesta gastronómica en el restaurante LEYNIA, de cocina fusión argentina del chef José Icardi.

Muy cerca de la nueva propiedad existen otras sofisticadas amenidades como un club de playa privado, un puerto deportivo, un campo de golf de 18 hoyos y más de 100 tiendas y boutiques, parte de Punta Cancún.

De esta forma, Grupo Hotelero Santa Fe espera atraer a un perfil de clientes que les gusta vacacionar en un lugar donde exista privacidad y servicios de la más alta calidad, en un destino de clase mundial como el Caribe mexicano; así como, claro, marcar una nueva era de la hospitalidad en la región.

Hotel Superlujo Cancún
Foto: Cortesía Grupo Hotelero Santa Fe.

Por esta razón se escogió a Cancún para instalar la primera propiedad de SLS en México.  “Pretendemos empezar a desarrollar más hoteles de esta marca para el segmento de lujo en destinos privilegiados como pueden ser Los Cabos, Tulum, Zihuatanejo, La Riviera Maya o Punta Mita”, explica Francisco Medina.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

cartagena
Cartagena: el destino que siempre tiene una historia que contar
Por

En “La Ciudad Heroica”, pasado y presente convergen como en ningún otro lugar. Por esta condición, así como por su pecul...