Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Ubicado en el norte de México, este destino se ha convertido en uno de los más visitados por sus asombrosos paisajes, su exquisita comida y por supuesto, su ostentoso vino. En Valle de Guadalupe se produce el 90% del vino mexicano, y aunque llevan más de 50 años cosechando las uvas y produciendo vino, en los últimos 10 años ha crecido sorprendentemente, hoy en día, puedes encontrar 142 viñedos en el destino. 

Si eres fanático del vino y de experiencias únicas, estos son los viñedos que no te puedes perder al visitar el magnífico Valle de Guadalupe:

Concierto Enológico

Ubicado en el km 88+100 de la Carretera Ensenada-Tecate, este viñedo comparte el sueño y la pasión en Luis y su familia. Aquí podrás vivir experiencias únicas, desde una degustación de los  vinos de la casa en la bodega de producción; esta cata está acompañada por una tabla de quesos donde podrás disfrutar de un momento agradable acompañado de música. Además,  podrás conocer todos los rincones del viñedo con el tour por la propiedad y finalizar con una cata en la cava de barricas. Por último, no puedes perderte de la oportunidad de crear tu propia botella de vino; aquí crearas una mezcla única con los diferentes varietales al lado de un experto. Cuando consigues la mezcla perfecta, el vino se embotella y personalizas la etiqueta para llevarla a casa. 

Descubre:  Vinos de vinícola orgánica mexicana cosechan premios internacionales

Vinos mexicanos que destacan por su creatividad y talento

Quinta Monasterio

Establecido en 1976, este viñedo fue uno de los primeros en instalarse en el Valle de Guadalupe; brindando homenaje al inicio de la cultura vinícola en México. Este lugar cuenta con cuatro cabañas que crea la combinación perfecta entre lo rústico y lo moderno donde podrás hospedarte. También cuenta con un spa que promueve el rejuvenecimiento del cuerpo y de la mente a través de sus tratamientos basados en las propiedades nutritivas de la uva. No te puedes perder sus exquisitos platillos en el restaurante Mihle, acompáñalos con los vinos de la casa.

Mogor

Caracterizado por su producción de vinos orgánicos, este viñedo cuenta con uno de los restaurantes más populares de la zona. Sus menús cambian todos los días ya que los ingredientes son frescos, cumpliendo con los objetivos del Proyecto Mogor… crear una experiencia sostenible tanto con los platillos como con los vinos. Todos los productos del restaurantes son tomados de 3 granjas familiares, el aceite de oliva es producción propia y todos los pescados y mariscos son obtenidos de manera sostenible en la península de Baja California. Puedes decidir entre el menú del día que cuenta con siete tiempos, incluyendo el postre o esta la opción de elegir a la carta, complementa tus alimentos con los vinos de la casa.

También te puede interesar: Santuario sibarita en el Valle de Guadalupe

Cuatro Cuartos

Este lugar cuenta con una de las mejores vistas de Ensenada, no puedes despedirte de Valle de Guadalupe sin disfrutar de un atardecer frente al Océano Pacífico acompañado con una bebida del bar Bura. Además, el lugar cuenta con platillos conceptualizados en comida mexicana contemporánea que creados al momento por el chef Adolfo Torres y su equipo con productos 100% de Baja California. Este lugar es único con su combinación de escenarios entre los viñedos y el mar de la zona. 

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

 

Siguientes artículos

Destinos turisticos
Propuestas de destinos turísticos ideales según tu edad
Por

Descubre las posibilidades que ofrece México a tono con tu estilo de vida.