Pocos hoteles pueden ostentar de una biografía tan rica como la de El Palace Barcelona. Adentrarse en sus espacios es sumergirse en uno de los más fieles testigos de los acontecimientos culturales del último siglo.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Pero lejos de limitarse a recordar esa época dorada, el hotel se ha propuesto continuar haciendo historia con experiencias apasionantes. Su asociación con el renombrado fabricante de automóviles excepcionales, Hispano Suiza, lo demuestra.

Como parte de esta unión, la propiedad que es miembro de Leading Hotels of the World (LHW), ofrece a los interesados en la meticulosa ingeniería automotriz y el lujo, un par de paquetes para realizar un recorrido especial por las instalaciones donde se producen los codiciados coches de la firma.

El uso exclusivo del circuito de la F1 para poner a prueba el nuevo Hispano Suiza Carmen Boulogne y la oportunidad de personalizar el vehículo son parte de la tentadora propuesta.

Hispano Suiza
Foto: LE PALACE BARCELONA, CARLOS GARRALAGA.

Los invitados que se decanten por el primer paquete, con valor de 10, 000 euros, podrán elegir alguna de las Art Suites de El Palace Barcelona, inspiradas en personajes reconocidos en diferentes disciplinas artísticas que alguna vez fueron huéspedes del hotel. Entre ellos, Salvador Dalí y Joan Miró.

Todas disponen de un espectacular baño con mosaicos inspirados en las termas romanas y se asoman sobre la esquina en la que la Gran Vía se funde con Roger de Llúria. No obstante cruzar el umbral de la suite ubicada en la sexta y última planta, es internarse en el universo personal del mítico guitarrista de los Rolling Stones, Ronnie Wood, cuyas estancias regalaron al hotel y a sus huéspedes momentos tan mágicos como el día en que ofreció una inesperada jam session en el Bluesman Cocktail Bar.


Los interiores de Amar Barcelona, diseñados por Eva Pous y Elena Prats Rubies, dan lugar a interesantes diálogos entre la herencia del edificio y el dinamismo de un espacio de garbo moderno.

Amar Barcelona
Foto: LE PALACE BARCELONA, CARLOS GARRALAGA

EL CLÍMAX

Una cena para dos en el nuevo restaurante gastronómico de El Palace, Amar Barcelona, representa uno de los momentos culminantes de la experiencia. Rafa Zafra, ex jefe de cocina de El Bulli, está al frente del hot spot de la capital catalana para celebrar con total honestidad los mejores y más frescos ingredientes del mar.

Los entrantes mediterráneos son un sello particular, incluyen carpaccio de langostinos, ensalada de centollo con salsa romesco y gelatina de estragón.

El carismático chef andaluz se ha ocupado de diseñar un menú de platos de autor en los que utiliza el caviar, no como protagonista de una receta, sino como ingrediente para potenciar el sabor de cada composición. Mención aparte merece el menú que presenta ostras de Marennes-Oléron preparadas de once maneras diferentes en homenaje a Albert Adrià.

Palace Barcelona
Foto: LE PALACE BARCELONA, CARLOS GARRALAGA

Las creaciones dulces corren a cargo de la chef pastelera Cristina Ramon y son versiones modernas de los postres catalanes clásicos, como la Torre de Profiterole con Salsa de Nata y Toffee y el Soufflé de Turrón de Chocolate con Churros.

La carta de vinos con más de 400 referencias de caldos tranquilos y espumosos es fruto de la curaduría de la sommelier Diana D’Urso, quien ha acumulado experiencia en restaurantes galardonados de Italia y España. El 2022 marca el 103 aniversario de El Palace Barcelona y estas experiencias su ánimo de evolucionar, respetando su rico patrimonio y legado.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

las labradas sinaloa
Un sitio arqueológico en Sinaloa, lugar ancestral de culto al sol
Por

Los elementos solares representados en los petrograbados de 'Las Labradas', sugieren que existió un importante culto al...