(Reuters) – El actor británico Ian Holm, más conocido por su rol como hobit en la trilogía de “El Señor de los Anillos”, murió a los 88 años, informaron medios el viernes.

El actor, que recibió una nominación a los Oscar por su papel en el filme de 1981 “Carrozas de Fuego”, falleció por una dificultad relacionada a la enfermedad de Parkinson, dijo el diario The Guardian.

“Con gran tristeza informamos que el actor sir Iran Holm falleció esta mañana a los 88 años”, dijo su agente al diario. “Murió pacíficamente, junto a su familia y a la persona que le cuidaba. Encantador, amable y ferozmente talentoso, lo extrañaremos mucho”.

Holm comenzó su carrera como parte de la Royal Shakespeare Company y obtuvo exposición internacional cuando fue elegido para encarnar al androide Ash en la película de 1979 “Alien”.

Su papel como entrenador de atletismo en “Carrozas de Fuego” le llevó a ganar un premio Bafta de la Academia de Cine Británica y una nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto.

Entre sus personajes más conocidos, interpretó al hobit Bilbo Bolsón en dos de los filmes de “El Señor de los Anillos”, un rol que revisitó en la reciente cinta “El Hobit” de la serie.

Te puede interesar: ¡Conoce las inspiraciones para hacer frente a los desafíos: Natalia Lafourcade, Isaac Hernández, Enrique Olvera y Valeria Luiselli te lo cuentan!

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...