Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

Desde hace algunos años México impulsa distintos destinos turísticos que son amigables con la comunidad LGBT+. Estos ofrecen experiencias diseñadas para este grupo de viajeros y fomentan a través de ello la igualdad y respeto por todas las personas.

Según el sitio web de la IGLTA (The International Gay & Lesbian Travel Association) en el país destacan los siguientes destinos turísticos.

Puerto Vallarta

destinos turísticos
Foto: Manuel Marín/Unsplash.

Sobresale entre los destinos más populares del mundo para la comunidad LGBT+. Al sur de Puerto Vallarta se encuentra la reserva natural Paco’s Paradise, una playa escondida accesible únicamente por mar, muy popular para estos turistas.

DESCUBRE:

5 destinos de playa en México en semáforo verde para visitar este verano

Costalegre: Un destino encantador y solitario en Jalisco

Ciudad de México

Comunidad LGBT+
Foto: carlos aranda/Unsplash.

La capital del país recibe entre un 8 y 10% del total de visitantes que son parte de la comunidad, pues fue el primer destino en México en legalizar el matrimonio igualitario. La Zona Rosa es el epicentro de proyectos y lugares de esparcimiento gay. Ahí la vida nocturna cobra vida para dar paso a la tolerancia y la diversidad.

Cancún

Comunidad LGBT+
Foto: Gerson Repreza/Unsplash.

Playa Delfines se ubica entre los lugares favoritos para disfrutar del sol y la arena por esta comunidad. De igual forma, Playa del Carmen y la Quinta Avenida cuentan con diversos bares, hoteles y restaurantes totalmente orientados para ellos.

Tepoztlán

destinos turísticos comunidad LGBT+
Foto: Gildardo Sánchez/Unsplash.

Este pequeño Pueblo Mágico en Morelos posee una fuerte y activa presencia LGBT+. Ahí  algunos de los hoteles cuentan con la membresía Gay Friendly y ofrecen vistas espectaculares al Cerro del Tepozteco. También hay spas sólo para hombres.

También te puede interesar: Chiapas: Cuatro propuestas para descubrir el secreto mejor guardado de México

Oaxaca

destinos turísticos
Foto: Dr. Matthias Ripp/Flickr.

La playa de Zipolite no solamente es frecuentada por los entusiastas del nudismo, también por viajeros que encuentran un espacio en donde todas las muestras de amor y afecto son totalmente aceptadas y normales.

Estos cinco destinos turísticos destacan en el país por normalizar la diversidad sexual y ser sitios ampliamente visitados por la comunidad LGBT+.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram