La conexión entre vuelos es inevitable para llegar a ciertos destinos del mundo, sí, pero podría convertir tu viaje en la peor de las pesadillas si no se realiza en el horario establecido, de ahí la importancia no sólo de elegir la aerolínea adecuada, sino también el aeropuerto más confiable. Y hay aeropuertos que te garantizan más que otros aspectos como el tránsito puntual entre vuelos y la entrega de tu equipaje a tiempo.

Para apoyarte en esta tarea, te presentamos los 10 aeropuertos más confiables del mundo para la sucesión de vuelos, ello resultado del diagnóstico desarrollado por AirHelp, una compañía que ayuda a pasajeros aéreos de todo el mundo a obtener una compensación segura por vuelos retrasados, cancelados o sobrevendidos.

AirHelp Score 2018 comparó 141 instalaciones aeroportuarias a partir de tres criterios básicos: estadísticas de puntualidad, eficiencia y calidad en el servicio y el análisis por medio de twitter de la experiencia de los pasajeros en cada aeropuerto.

Hamad International Airport localizado en la capital de Qatar obtuvo una calificación de 9.1 en la puntualidad en el arribo y conexión de los vuelos, 8.8 en términos de servicio y 7.3 en la experiencia de los pasajeros. En este sentido, vale la pena destacar, que el año pasado el complejo de terminales asumió el compromiso de proporcionar una experiencia de transferencia perfecta para sus pasajeros y puso en marcha una iniciativa para incrementar su capacidad de seguridad y disminuir aún más el tiempo de espera en sus áreas de transferencia.

PUBLICIDAD

Este complejo de terminales aéreas es considerado el de mayor trascedencia arquitectónica en el mundo y el más lujoso con tiendas de firmas exclusivas, restaurantes de alta gama, galerías de arte, hipódromo y una selección de espacios recreativos como piscina cubierta, bañera de hidroterapia, gimnasio y canchas de squash.

Aeropuerto

Brinda una selección de espacios recreativos que incluyen una piscina cubierta

Mientras que en el AirHelp Score Airport Ranking History, invierno 2016-2017, el primer escalón fue ocupado por el Singapore Changi Airport con una calificación total de 9.1. Este aeropuerto es uno de los más dinámicos del mundo y el sexto más activo de Asia con un promedio de afluencia anual de 59 millones de pasajeros aéreos.

Te puede interesar: Descubre cuál es el mejor día para comprar boletos de avión

Aeropuerto

El uso de tecnología biométrica facilita una experiencia de viaje más rápida y fluida en la Terminal 4 del Singapore Changi Airport.

Este es el listado completo:

1. Aeropuerto Internacional Hamad, Doha, Qatar.
2. Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos, Atenas, Grecia.
3. Aeropuerto Internacional de Haneda, Tokio, Japón.
4. Aeropuerto Internacional Bonn, Colonia, Alemania.
5. Aeropuerto Internacional Changi, Singapure.
6. Aeropuerto Internacional Chubu Centrair, Nagoya, Japón.
7. Aeropuerto Internacional de Viracopos, Campinas, Brasil.
8. Aeropuerto Internacional Reina Alia, Amán, Jordania.
9. Aeropuerto Internacional Gilberto Freyre, Recife, Brasil.
10. Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, Quito, Ecuador.

De la región Latam, el Aeropuerto Internacional de Viracopos -que se localiza a 14 kilómetros del centro de la ciudad de Campinas y a 99 kilómetros de la capital Sao Paulo Brasil-, ocupa el séptimo lugar en el AirHelp Score 2018 con una calificación de 9.0 en el criterio de puntualidad, no obstante, en la experiencia de los pasajeros obtuvo 5.7 de calificación.

Aeropuertos

 

Debido a su ubicación geográfica privilegiada, es uno de los más importantes polos tecnológicos y está llamado a ser el aeropuerto más importante de todo Brasil para el año 2020.

El Lyon–Saint-Exupéry Airport en Francia, el London Stansted Airport en Londres y el Kuwait International Airport, localizado a 16 kilómetros al sur de la Ciudad de Kuwait, quedaron en las últimos lugares del estudio.

Otros aspectos considerados en los criterios de análisis de AirHelp Score 2018 fueron la atención presencial del personal de tierra al cliente, la efectividad de las gestiones en el portal en línea del aeropuerto y los procedimientos corporativos sobre reclamaciones de viajeros y la forma en que compañía opera en estos casos. Estos factores también fueron considerados en la evaluación de 72 aerolíneas, de las cuales las mejores calificadas fueron:

1. Qatar Airways
2. Lufthansa
3. Etihad Airways
4. Singapore Airlines
5. South African Airways
6. Austrian Airlines
7. Aegean Airlines
8. Qantas
9. Air Malta
10. Virgin Atlantic

AirHelp revela que el 87% de los pasajeros aéreos desconoce sus derechos, particularmente en casos de vuelos atrasados o cancelados. Tú, ¿conoces los tuyos?

Te puede interesar: 3 consejos para cazar boletos de avión de última hora

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Destinos instagrameables
Los destinos más coloridos del mundo, ¡compruébalo!
Por

Antes de viajar prepara tu celular, seguramente no pararás de subir fotografías a tu cuenta de Instagram.