El compromiso con el bienestar del planeta se manifiesta en todos los espacios de Papaya Playa Project, resort convertido en referencia
de hospitalidad sobresaliente en el Caribe mexicano, por su diseño consciente, plasmado en lujosos alojamientos que se mimetizan con la jungla de Tulum, la arena blanca y la iridiscencia del mar.

Las edificaciones fueron concebidas desde la sabiduría de la cultura maya, valiéndose de una arquitectura simple y funcional. Los acabados con la técnica chukum, de tradición local, proporcionan frescura a los interiores, mientras que materiales y textiles nativos celebran la cultura del país en cada rincón.

Papaya Playa Project preserva el 93% de la jungla circundante y ofrece acceso a 900 metros de playa virgen

Papaya Playa Project ofrece tres tipos alojamientos que logran expresar fielmente la esencia del lujo natural. Las casitas cuentan con terraza en la parte superior, que ofrecen vistas de 360° a la selva o a las apacibles aguas caribeñas; además, tienen piscina privada, que aporta belleza al conjunto y genera la sensación de sumergirse en el cielo.

También puedes leer:

La Villa Magna, un hogar frente al Caribe mexicano con sello Rosewood

Forbes Travel Guide 2021: Los 12 hoteles más lujosos de México

Papaya Playa Project
Foto: Cortesía Papaya Playa Project

La elegancia rústica encuentra definición en cinco villas beach front, galardonadas por su diseño, cada una con su propia personalidad. Son un homenaje a las técnicas de construcción ancestrales y fungen, a la vez, como tenaz ejemplo de la decoración contemporánea.

Casa Palapa se alza como un lugar de tranquilidad y conexión con la naturaleza, al observar el horizonte sumergido en su piscina infinita.

Foto: Cortesía Papaya Playa Project

A unos pasos de la playa, envueltas por la exuberante vegetación, se encuentran las cabañas con estilo boho chic. Algo que las hace aun más especiales es que fueron desarrolladas con la misión de reducir al mínimo la huella ecológica del destino.

También puedes leer:

Reencuentro en Tulum, el alma del Caribe mexicano

Después de unos meses mirando hacia adentro, creciendo y preparándose para la nueva tierra, el Beach Club en Papaya Playa Project renace, completamente evolucionado, con un nuevo diseño que, incluso, se plasma en la construcción de su propuesta culinaria.

Papaya Playa Project
Foto: Cortesía Papaya Playa Project

Desde que fue concebido por Design Hotels y Emilio Heredia, hace una década, Papaya Playa Project ha mostrado la faceta más comprometida de la hospitalidad, fusionando la cultura local y la sustentabilidad. Hoy, sus escenarios son la definición de un lujo orgánico regido por el poder de la naturaleza.

Artículo originalmente publicado en la edición impresa de Forbes México. Marzo 2021.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Marriott
El nuevo all inclusive de Marriott propone nuevas experiencias pospandemia
Por

Para mantener viva la pasión por viajar de millones de turistas en Latinoamérica, Brian J. King, presenta un nuevo conce...