El olor de las uvas impregna cada paso de un recorrido donde el amor entra por los ojos; Querétaro y su Ruta del Queso y el Vino te están esperando, para conquistarte con una de las experiencias culinarias únicas que puedes disfrutar en México.

Durante los meses de junio, julio y agosto, los racimos de las uvas cuelgan de la vid y anuncian el inicio de la cosecha; el resultado, una de las bebidas más famosas del mundo: el vino. Ésta también es la época ideal para darse una escapada a Querétaro y vivir una experiencia de viaje sin igual.

Un reciente estudio de Booking.com destacó a Querétaro y a su Ruta del Queso y el Vino como tendencia de viaje para los mexicanos en 2020.

No es para menos. Esta es la segunda región vitivinícola más importante en el país, fruto de sus viñedos y queserías que se extienden a través del territorio semidesértico del estado, compuesto por Tequisquiapan, San Juan del Río, Peña de Bernal, Santa Rosa Jáuregui y Colón.

Querétaro vino y queso

Foto: Pexels.

También te puede interesar: Real de Catorce, el enigmático Pueblo Mágico que aguarda por ti

Una travesía por esta región mantendrá alerta todos tus sentidos, y despertará tu curiosidad por conocer el proceso para crear vino y queso. También deleitarás tu mirada con los paisajes que ofrece el estado, mientras contemplas la belleza natural y arquitectónica de sus pueblos y ciudades.

Empresas como Viajes y Enoturismo Tours ya están ofreciendo este tipo de recorridos, algunos de los cuales duran sólo una cuantas horas; pero puedes aprovechar tu estadía para visitar otros destinos del estado, que de igual forma dejarán en tu memoria recuerdos de días que pueden ser inolvidables.

Querétaro

Foto: Kevin Rosales/ Unsplash

Peña de Bernal es el punto clave de la Ruta del Queso y el Vino; aunque, por sí solo, este Pueblo Mágico de Querétaro posee un misterioso encanto que hipnotiza a cualquier viajero. Ahí, el tercer monolito más grande del mundo parece vigilar con recelo a la pequeña población que crece bajo su sombra.

Muy cerca se localiza la zona protegida de Chichidho, en donde una serie de pinturas rupestres, manantiales, una cueva y el avistamiento de aves, conformaránn un sitio ideal para cargarte de energía y deleitar tus sentidos. Con ello, Querétaro te mostrará lo mucho que aún te falta por descubrir de su oferta turística.

También te puede interesar: Tequila, Jalisco: Un Pueblo Mágico que te cautivará

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

suite Anthénea
Anthénea: Esto cuesta la primer suite flotante y ecológica del mundo
Por

Desarrollada con un enfoque sustentable, esta embarcación con forma esférica te permitirá vivir aventuras únicas en medi...