El Four Seasons Hotel Buenos Aires se mantiene como uno de los máximos atractivos turísticos de Buenos Aires. Ubicado en uno de los barrios más emblemáticos de la capital argentina (La Recoleta), esta propiedad entrega una serie de experiencias de hospitalidad y gastronomía memorables, que van desde un encuentro con una mansión que data de principios del siglo XX (ubicada justo detrás de su principal torre con dotes contemporáneos), y recintos laureados que celebran propuestas gastronómicas únicas todos los días.

Forbes Life charló con Diego Stembert, Gerente General del Four Seasons Hotel Buenos Aires, quien ofrece una inmersión a la propiedad, sus proyectos en puerta y cartas fuertes; esto, sin olvidar que uno de los distintivos que habitan en este exclusivo enclave radica en el servicio que enmarca cada una de las experiencias. “El servicio en nuestro caso es el que marca la diferencia. Ofrecemos un servicio que se basa en el cuidado. Damos mucha libertad al equipo para que se exprese y tome la iniciativa. Cuando uno ve la oportunidad de proponer a un huésped, damos esa libertad, es algo muy distintivo, es algo que nuestros huéspedes nos recalcan”, explica.

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Diego Stembert es Gerente General del Four Seasons Hotel Buenos Aires. Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

Sello de autenticidad

La combinación de atractivos con que cuenta este hotel, en sincronía con la zona que lo rodea, es un punto importante en la experiencia de hospitalidad. “Estamos en una zona de mucha actividad gastronómica y cultural. Ahora mismo estamos trabajando con la ciudad para que el barrio donde se sitúa la propiedad sea parte del barrio de la moda, el fashion district de Buenos Aires. Algunas de las grandes marcas están regresando”, destaca Stembert.

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Vista a la torre principal del hotel y la exclusiva mansión preferida por los viajeros mexicanos. Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

La apuesta gastronómica y de entretenimiento deriva, en palabras del GM del hotel, “en que tenemos espacios gastronómicos de primer nivel con los restaurantes ‘Nuestro Secreto’, que es el único restaurante acristalado en Argentina; el restaurante ‘Elena‘, que sigue brillando por ser el único que se encuentra dentro de un hotel y figura dentro de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina; y ‘Pony Line’, un espacio dedicado a la coctelería”.

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Aspecto interior del restaurante “Nuestro Secreto”. Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

El hombre al mando de la propiedad también resalta que dentro del complejo hotelero “el hecho de tener una combinación entre un edificio de 12 plantas que convive con esa mansión de 1920 donde una familia puede reservar una planta entera con cuatro suites y realmente tener ese espacio muy exclusivo y alojarse en toda una mansión del siglo pasado, hacen del Four Seasons Hotel Buenos Aires un lugar muy especial”.

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Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires
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Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

Todo sobre “Elena”

El restaurante “Elena”, nombrada uno de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina, es un recinto culinario clave dentro de la propiedad al ser el único restaurante dentro de un hotel que destaca en la afamada lista de The World´s 50 Best Restaurants. Aquí la cocina corre a cargo del chef Juan Gaffuri, cuya propuesta gastronómica prioriza la carne madurada, la brasería y la charcutería, que se combinan con una carta de vinos de todas las regiones de Argentina. Aquí, el brunch de todos los domingos es un imperdible.

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El chef Juan Gaffuri, al mando de “Elena”. Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

“El hecho de que ‘Elena’ esté entre los 50 Mejores Restaurantes tiene mucho atractivo. Los mercados mexicano y brasileño buscan mucho los restaurantes en esa lista. Tenemos muchos clientes brasileños que vienen a nuestro hotel porque les agrada la marca, pero sobre todo ‘Elena’.

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Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires
Restaurante Elena Four Seasons Buenos Aires
Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires
Restaurante Elena Four Seasons Buenos Aires
Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

Proyectos en puerta

Como parte de los proyectos en puerta del Four Seasons Hotel Buenos Aires se encuentra “comenzar a trabajar en una próxima remodelación de la propiedad para continuar posicionando al hotel como el número uno de la ciudad y el país. El principal objetivo sería dar un pequeño refresh; no estamos hablando de grandes obras, sino del look and feel de las habitaciones. Darles ese upgrade para que brillen como puede brillar cualquier otra habitación de un Four Seasons en el mundo”.

“Perfilamos a finales del 2024 estar comenzando la remodelación. El enfoque sería más en el 2025. Eso no quita que el hotel se mantenga operando”.

Diego Stembert, Gerente General del Four Seasons Hotel Buenos Aires
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Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

Acerca de una renovación a nivel gastronómico se contempla continuar enfocándose en las apuestas del hotel, “pero quizá, por qué no, ver la opción de tener un espacio gastronómico más. Estamos viendo opciones con algunas bodegas que están interesadas en crear una mezcla de vinoteca y bodega; un espacio donde se puedan catar ciertos vinos y, a su vez, encontrarlos para su adquisición”.

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Foto: Four Seasons Hotel Buenos Aires

“En los últimos meses hemos lanzado un nuevo espacio dentro del brunch de ‘Elena’. Una vez al mes tenemos un amigo de la casa que viene a cocinar; hace poco tuvimos al Hong Kong Style, un restaurante japonés muy conocido acá en la ciudad de Buenos Aires, cuyo chef y propietario vino al brunch y estuvo haciendo algunos de sus platillos aquí en directo. Es ese añadido al clásico brunch de todos los domingos lo que hace que sea algo especial”.

Y agrega: “estamos viendo contar con un celebrity que cocine todos los domingos en casa. Le estamos pidiendo también que se incorpore a este proyecto. Alguno conocido seguramente pasará por las cocinas de ‘Elena‘ en el futuro”.

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