Si aún no sabes de qué manera celebrarás las fiestas patrias y el Grito de Independencia, aquí te compartimos tres Pueblos Mágicos en los que vivirás una experiencia inolvidable. Conoce los atractivos que estos sitios te ofrecen.

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

1. Dolores Hidalgo, Guanajuato

La cuna de las fiestas patrias es sin duda Dolores Hidalgo, un lugar lleno de historia y tradiciones que se ubica en Guanajuato, en donde, a lo largo de dos semanas, se llevan a cabo diferentes actividades culturales y deportivas para conmemorar la Independencia de México. Aquí encontrarás conciertos, juegos mecánicos, espectáculos infantiles, pirotecnia y una vasta propuesta de platillos típicos.

Este Pueblo Mágico guarda entre sus muros la voz del cura Miguel Hidalgo, quien fue el protagonista del Grito de Independencia, pero además, cuenta con diferentes atractivos que no te puedes perder, como: La casa de Miguel Hidalgo, El museo de la Independencia Nacional, el Jardín del grande Hidalgo, la Casa-Museo y tumba de José Alfredo Jiménez y la Parroquia de Nuestra Señorada de los Dolores, en donde se vivió el Grito de Dolores.

¡No te lo pierdas!

Amealco de Bonfil: un pueblo mágico lleno de tradiciones

Descubre los cinco Pueblos Mágicos más visitados de México

2. Mascota, Jalisco

Mascota es conocido como “La esmeralda de la sierra” debido a su paisaje boscoso, en el que predominan los encinos y los pinos. Aunque cuenta con diversos atractivos naturales y recintos culturales, se distingue del resto de los Pueblos Mágicos por el festejo de la Fiesta de Independencia que ahí se celebra.

En dicha festividad se lleva a cabo una ceremonia del Grito de Independencia, que continúa con un recorrido por la plaza para entonar el Himno Nacional, encender antorchas al pie del kiosco y dar paso al desfile de carros alegóricos, en donde se pueden admirar torneos deportivos, juegos de argollas, globos de cantoya, carreras de burros, entre otras actividades. Además la cocina local de Mascota se especializa en el Pozole, uno de los alimentos más icónicos de las fiestas patrias.

3. Tequila, Jalisco

Otro de los Pueblos Mágicos para disfrutar de las fiestas patrias es Tequila, un lugar en el que podrás vivir una noche mexicana llena de algarabía, mariachis y mucho tequila.

En Tequila no solo se lleva a cabo el Grito de Independencia, también se realizan torneos deportivos, presentaciones musicales —en donde los protagonistas son los mariachis—, charreadas, bailes folclóricos, cabalgatas y hasta un recorrido en un tranvía que te llevará por algunas de las casas tequileras que ahí se erigen.

Síguenos en:

Instagram

Facebook

Twitter

 

Siguientes artículos

Playa
Playa Escondida, un secreto en Veracruz lleno de intimidad y tranquilidad
Por

Playa Escondida es una verdadera joya veracruzana, custodiada por acantilados y una selva que impactan y enamoran a cual...