Las personas de todo el mundo ya pueden visitar el Museo Porsche en tiempo real y sin salir de casa. ¿Cómo es posible? basta ingresar aquí para ser acompañado por un guía del museo y conversar con él tras elegir la opción “Live Video Tour”. El recorrido virtual dura aproximadamente 10 minutos, es gratuito y está disponible de cuatro a seis de la tarde, hora de Alemania (9 a 11 de la mañana, hora local en la Ciudad de México).

Los fans de la marca alemana podrán apreciar todas las exposiciones temporales del museo, entre ellas, la más reciente: “Nuevos caminos. Todos los destinos. Siempre Porsche”, que estará abierta al público hasta el 25 de febrero del 2018.

Fotos: Porsche Museum

“La visita virtual nos ayuda a que un grupo más amplio de personas de todo el mundo pueda vivir de manera tangible la marca y la historia de la empresa”, dijo Achim Stejskal, director del museo, quien también destacó las nuevas oportunidades que ofrece la digitalización de esta experiencia: “Así se encuentren en Estados Unidos, China o Brasil, todas las personas, de todos los países y regiones del mundo, pueden interactuar con nosotros vía internet. La visita virtual ofrece a los usuarios la sensación de estar ahí mismo en la exposición”.

Te puede interesar: Audi quiere llegar a la Luna en el 2019

PUBLICIDAD

El museo ha implementado las visitas virtuales gratuitas con la ayuda de Porsche Digital GmbH, una subsidiaria de Porsche AG y la nueva empresa GoInStore, basada en el Reino Unido. Según Thilo Koslowski, gerente general de Porsche Digital, la colaboración con la start-up británica es un paso lógico para la digitalización de la empresa: “Este proyecto piloto nos dio nuevas ideas para conceptos futuros y experiencias para los clientes”.

Amplían experiencia digital
La experiencia digital está siendo ampliada dentro de la exposición permanente gracias a la tecnología Microsoft HoloLens, ¿cómo? Durante el “Tour Porsche de diseño holográfico”, un holograma de Matthias Kulla, diseñador de la firma, explica las características del diseño clásico y el lenguaje de diseño de Porsche utilizando un 911 real como ejemplo.

Para interactuar con esta tecnología, los visitantes se ponen un par de anteojos que proyectan animaciones 3D interactivas en un 911 real. “Este formato da a los visitantes una experiencia única en un entorno arquitectónicamente atractivo”, dijo Stejskal. El Museo y el departamento de diseño de la automotriz desarrollaron esta experiencia en colaboración con Microsoft.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Audi quiere llegar a la Luna en el 2019
Por

La firma alemana presentó un anuncio situado en el 2030 que muestra las huellas del Audi lunar quattro en la Luna.