San Pedro Atacama, considerado uno de los lugares más áridos del mundo, despierta interés en los viajeros que buscan un acercamiento con la naturaleza: basta considerar sus paisajes rocosos multicolores,  las lagunas que yacen como oasis paradisiacos y sus cielos, entre los más estrellados del mundo, y estos solo son algunos de los atractivos que podemos encontrar en esta región ubicada al norte de la capital de Chile, entre la frontera con Bolivia y Perú.

La naturaleza ha dotado a Atacama de un gran atractivo; las pocas lluvias que se hacen presente en su superficie dejan a su paso espectaculares paisajes donde la flora y fauna endémica conviven en lo que pareciera un lugar inhóspito. Sin duda, San Pedro Atacama es uno de los destinos turísticos más deseados y admirados de Chile, y quienes lo visitan encontrarán, además del contacto con la naturaleza, bellos espacios para descansar, restaurantes de vanguardia y exclusivos spas.

Si buscas un viaje que sea toda una aventura entre impresionantes paisajes naturales, San Pedro Atacama es el lugar indicado. Por ello traemos para ti los lugares que no puedes dejar de visitar en este pintoresco poblado que mantiene una esencia cultural que ha cautivado a miles de turistas, quienes viajan de lugares lejanos para ser testigos de los regalos que la naturaleza ha dado a esta zona del mundo.

Valle de la Luna

Atacama oasis

Foto: GoChile

Santuario de la naturaleza, único e incomparable; posee una serie de rocas moldeadas por el transcurso de miles de años gracias a la erosión del agua y del viento, que han tallando formas sin iguales en su superficie. Su nombre se debe a que posee las características de la corteza lunar en un ambiente de colores grises y ocres que carece de humedad. Disfrutar de un atardecer en este lugar será, sin duda, una de las más grandes experiencias que podrás vivir.

Geysers de Tatio

Atacama oasis

Foto: Chile Travel

Impresionantes fumarolas de vapor se hacen presentes en este espectáculo natural. A solo 89 kilómetros de San Pedro Atacama, los Geysers de Tatio, ubicados en un un campo geotérmico, muestran su majestuosidad a tempranas horas del día en un fenómeno como ninguno otro que ofrece este desierto, donde columnas de vapor de 7 metros se alzarán ante tu mirada. Aunque las temperaturas pueden ser muy frías, a un costado de los geysers se encuentran pozos termales para los aventureros turistas que quieran zambullirse en las calientes aguas.

Reserva de los Flamencos

Atacama oasis

Foto: Chile Travel

Ver flamingos dentro de un paisaje que se pensaría inhóspito al ser una laguna en medio del desierto, con un impresionante paisaje con enormes montañas a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, es un regalo reservado a los turistas que llegan a esta reserva. El espacio se divide en siete sectores, y cada uno de ellos muestra su particularidad de flora y fauna, siendo los flamingos la especie más llamativa por su particular colorido en las imponentes lagunas de Miscanto y Miñiques.

Salar de Atacama

Atacama oasis

Foto: Chile Travel

El seco ambiente de esta región se abre paso en el salar más grande de Chile en Atacama, con las lagunas de saladar; es un blanco espectáculo que contrasta con otras tonalidades del paisaje. Este salar es considerado el tercero más grande del mundo y posee una gran cantidad de litio, además de fauna espectacular, como flamingos, vicuñas y guanacos, que suelen estar merodeando la zona. Presenciar el sonido del crujir de los cúmulos de la costra formada por litio al descender la temperatura es una experiencia sin igual.

Termas baños de Puritama

Atacama oasis

Foto: visitchile.com

Otra de las bondades que ofrece este desierto es encontrar, literalmente, el oasis dentro de su seco paisaje con las aguas termales que brotan desde su interior. Una experiencia relajante se puede vivir al visitar las termas baños de Puritama, donde un río de agua caliente de 25 y 30 grados centígrados con propiedades sódicas recomendadas para problemas de salud como el reumatismo, la artritis, estrés y otras dolencias, impregna sus aguas. Además, el paisaje en torno a estas aguas termales, pozos de agua cristalina en medio del desierto, te cautivará.

Te puede interesar: 24 horas en… Izamal, la ciudad amarilla de Yucatán

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

 

Siguientes artículos

Calvin Harris Los Cabos en club de playa
Visita el club de playa que cautivó a Calvin Harris en Los Cabos
Por

Es el OMNIA Dayclub, el nuevo distrito de entretenimiento que trae a México la unión de Hakkasan Group y Grupo Vidanta....