Absolut une a México con Suecia a través de la creación de un vodka Premium 100% artesanal que redefinirá por completo el concepto de esta bebida.

De textura sedosa y pureza excepcional, la nueva bebida de lujo de Absolut, Elyx fue creada bajo un único proceso de producción en el mundo del vodka, el cual fue dirigido por el Master Distiller de la compañía sueca, Krister Asplund.

Este líquido, que hace referencia a un elixir, fue destilado en un ambique de cobre de 1921 y fue a partir de este proceso que el diseñador industrial Rodrigo Noriega se inspirara para crear en conjunto con una familia de artesanos del Pueblo Mágico de Santa Clara del Cobre, un vaso de coctelería artesanal que fuera parte de este nuevo lanzamiento de vodka de lujo.

Una colaboración con artesanos mexicanos

Un vaso inspirado en la geometría de la botella para Elyxfue diseñado por Rodrigo Noriga, diseñador industrial que ha exhibido su trabajo en Zona MACO, Design Week México y el Abierto Mexicano de Diseño. Este vaso se encuentra en la base de la botella  y presenta un terminado en forma circular en la parte superior.

La autenticidad de los proyectos de este mexicano ha llamado la atención de importantes marcas a nivel internacional. Sus piezas están basadas en el proceso de análisis cotidiano del que el joven artista busca la inspiración. Rodrigo asegura que se encuentra en una etapa de observación y de experimentación diaria de nuevos materiales y procesos. El diseñador afirma que él observa siempre la naturaleza para inspirarse y descubrir nuevas formas.

Para su colaboración con los artesanos de Cobre el Portón, uno de los talleres más importantes de Santa Clara del Cobre, en Michoacán, el diseñador invitó a participar al fotógrafo Santiago Arau Pontones, quien realizó un corto documental del proceso de elaboración del vaso.

 

https://vimeo.com/110405414

 

Una pieza de lujo manufacturada en cobre

El vaso tiene un acabado mate, muy parecido al que se presenta en la tapa de la botella, y tiene la textura característica del martillado de la artesanía local. Para esta campaña se realizó una serie exclusiva de tan sólo 250 unidades.

Los artesanos de este Pueblo Mágico cuentan con una tradición milenaria caracterizada por la orfebrería, proveniente del martillado de cobre que realizaban los indígenas purépechas desde la época prehispánica. Actualmente, en este proceso se emplea cobre reciclado para crear artesanías que, a través de los años, se han ido perfeccionando en los talleres de esta comunidad en Michoacán.

“Para crear este nuevo vaso tomamos como inspiración las formas geométricas de la botella, sumándole las formas orgánicas de los materiales con los que está hecha esta bebida, dando como resultado una evolución de las formas orgánico-geométricas, en una nueva propuesta innovadora y vanguardista”, comentó Rodrigo.

Para disfrutar de este elixir se recomienda servirlo a las rocas a fin de que crear un armónica comunión del proceso de destilación en cobre, el líquido creado a partir de trigo sueco, y el vaso elaborado a partir de cobre.

 

Rodrigo Noriga, diseñador industrial

Rodrigo Noriga, diseñador industrial

 

Para mayor información:

absolut.com

@absolutelyx

#AbsolutElyx

#TrueLuxury

 

Siguientes artículos

La atemporalidad de la elegancia
Por

Han pasado 150 años desde que el Príncipe de Gales, quien después fuera el Rey Eduardo VII, le pidió a su sastre que le...