El romance entre los viajeros mexicanos y Canadá continua. Tanto, que Whistler, en la Columbia Británica, se ha convertido en el destino invernal preferido de los turistas nacionales, superando a otros complejos turísticos que también cuentan con la preferencia de los esquiadores mexicanos, reveló un análisis de Despegar.

“Es probable que los turistas mexicanos se sientan atraídos por visitar la región canadiense y practicar esquí, debido a la eliminación de la visa y al valor del dólar canadiense, el cual se cotiza en 14 pesos aproximadamente”, afirmó Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar México.

Fotos: Tourism Whistler

Así mismo, entre los destinos de nieve más solicitados por los mexicanos de acuerdo con la agencia de viajes online, además de Whistler, se encuentran los siguientes: Aspen (Estados Unidos), Vermont (Estados Unidos) y Bariloche (Argentina).

Te puede interesar: El equipo perfecto para los amantes del esquí

“Es interesante ver que la reserva de viajes para visitar destinos de nieve creció 18% este mes, comparado con el mismo periodo del año pasado; pues esto nos habla de que cada vez más mexicanos están viajando al extranjero en esta temporada.”, concluyó el directivo de Despegar.

Como información adicional, la agencia de viajes online reporta que los turistas mexicanos que viajan a Whistler y otros destinos de invierno tienen una estancia que va de 5 a 6 días y buscan hospedarse en hoteles con una categoría de 3 y 4 estrellas, preferentemente, con un paquete de hospedaje que incluya desayuno.

La tendencia de elegir un destino invernal para vacacionar en fin de año se mantiene en aumento.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aquí

 

Siguientes artículos

Canadá será el destino tendencia del 2018
Por

Montreal, Vancouver y Toronto encabezan las preferencias de los mexicanos para viajar el próximo año, revela Skyscanner....