Europa necesita evitar que China inunde el mercado del bloque con vehículos eléctricos masivamente subvencionados, afirmó este miércoles en Berlín la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

“La competencia leal es buena. Lo que no nos gusta es que China inunde nuestro mercado con coches eléctricos masivamente subvencionados. Y tenemos que hacer frente a esto, tenemos que proteger nuestra industria”, dijo Von der Leyen, que se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, junto con el presidente francés, Emmanuel Macron, esta semana. 

La Unión Europea está llevando a cabo una investigación antisubvenciones sobre los vehículos eléctricos chinos para determinar si les impone aranceles punitivos.

Más contexto: China acusa de ‘proteccionismo’ la investigación de subsidios de autos eléctricos en Europa

Europa continúa con investigación de subvenciones en China

La investigación, iniciada oficialmente en octubre, puede durar hasta 13 meses. La Comisión puede imponer derechos antisubvención provisionales nueve meses después del inicio de la investigación.

Von der Leyen, en su intervención en la convención del partido Demócrata-Cristiano CDU, también instó a los ministros de Economía y Hacienda de la UE a que se unan por fin para completar una unión de mercados de capitales largamente debatida.

“Una unión mejor integrada de los mercados de capitales permitiría invertir hasta 470,000 millones de euros (505,250 millones de dólares) más al año en nuestras nuevas empresas y pymes”, argumentó.

Con información de Reuters.

¿Usas más Facebook?, déjanos un like para estar informado

 

Siguientes artículos

-Rusia-Ucrania-Francia
Rusia dice que atacará a tropas francesas si son enviadas a Ucrania
Por

Macron causó polémica en febrero al afirmar que no podía descartar el despliegue de tropas terrestres en Ucrania en el f...