La automotriz Ford invertirá 1,000 millones de dólares (mdd) en los próximos cinco años en Argo AI, una empresa de inteligencia artificial, para el desarrollo de vehículos autónomos.

En un comunicado, la empresa estadounidense señaló que la firma contará con expertos en robótica e ingenieros que trabajarán en el desarrollo de una nueva plataforma de software para un auto completamente autónomo de Ford para el 2021.

“La inversión en Argo AI refuerza el liderazgo de la compañía en la introducción de vehículos autodirigidos en el mercado a corto plazo y crea tecnología que podría ser autorizada a otros en el futuro”, indicó el presidente y CEO de Ford, Mark Fields, en un comunicado.

La asociación con Argo AI, firma fundada por anteriores colaboradores de Google y Uber, permitirá crear automóviles de auto-conducción del SAE nivel 4 de Ford.

PUBLICIDAD

“El equipo actual que desarrolla el sistema de conductor virtual de Ford y el software de aprendizaje automático que actúa como el cerebro de los vehículos autónomos, se combinará con el talento y la experiencia de Argo AI”, agregó el directivo.

 

Siguientes artículos

Gobierno mantendrá subsidio a la gasolina hasta el 18 de febrero
Por

Los apoyos gubernamentales a la gasolina estarán vigentes hasta las 3:59 horas del próximo sábado.