Paul Hembery, exdirector de Pirelli, declaró que la Fórmula 1 debería reorganizarse si se aumentan las carreras como pretenden los nuevos dueños. “Si incrementamos el número de carreras, debemos reorganizarlas”, dijo Hembery a Auto Motor und Sport.

Dentro de los planes de Liberty Media, nuevos propietarios del gran circo, está ampliar el número de carreras en China y buscar ciudades en Estados Unidos como Los Ángeles, alineada con la idea de Hembery.

“Crear temporadas dentro de la temporada. Así que una parte en Europa, una en América, otra en Asia,  reduciría el estrés en el viaje y acercaría la Fórmula 1 a la región porque tendrían una temporada dentro de la temporada durante unos meses”.

Lee también: Los equipos más valiosos de Fórmula 1 en 2016

PUBLICIDAD

Si esto se convierte en realidad, el primer beneficiado sería el seguidor de la competencia. ¿Por qué? Podría disfrutar dentro de su continente de varias carreras seguidas. El exdirector de Pirelli propone dos meses intensos de carreras en cada continente y después un mes de descanso entre temporadas, —entiéndase temporadas como un periodo en los continentes—.

Con esta estrategia más aficionados se engancharían al deporte porque, según una investigación por Pirelli, hay muchas personas aficionadas que sufren con las carreras y sus horarios, situación que dificulta seguirlas.

Ésta es otra medida que surge dentro del gran circo para intentar captar más adeptos, tras el anuncio del primer mundial de eSports con Fórmula 1 donde se buscarà al mejor piloto en los circuitos virtuales.

Hoy la Fórmula 1 ha cesado actividades por vacaciones. Cuando regresen comenzarán las luchas por ser campeón y con ello, los movimientos en el mercado para la próxima temporada.

Lee: La Fórmula 1 también experimenta con los e-sports

 

Siguientes artículos

Janet Yellen
Peso y mercados, cautos por reunión de banqueros centrales en EU
Por

La presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, dará un discurso mañana en Jackson Hole.