Todos los aficionados al motor y los videojuegos de Fórmula 1 han soñado con coronarse como campeón del mundo de esta disciplina. Esto será posible gracias a la primera liga de e-sports donde la Fórmula 1 buscará al mejor pilota virtual a partir de septiembre. La F1 eSports Series dará inicio en septiembre gracias a la asociación de tres grandes actores. La Fórmula 1, con Codemaster, quien es el principal desarrollador y creador de juegos de carreras, y Gfinity, quien es líder a nivel global en lo que a organización de eventos deportivos y competiciones se refiere. Lee también:eSports y streaming de videojuegos duplicarán su valor en 5 años Desde el máximo órgano rector de la Fórmula 1, son conscientes que para su crecimiento deben captar la atención de los más jóvenes de la casa. Por eso a través de un comunicado declararon que esto nace con la intención de, “construir una mayor conexión con las audiencias, especialmente las más jóvenes”, a través de un sector en gran expansión y con millones de usuarios como los deportes electrónicos.” Este campeonato constará de 3 fases. En la primera, todos los registrados competirán durante septiembre por ser uno de los 40 mejores que disputarán la semifinal. Esta semifinal se disputará en Londres, concretamente en Gfinity Arena durante los días 10 y 11 de octubre. Los veinte finalistas viajaran a Abu Dabi al circuito de Yas Marina a disputar la final durante el 24 y 25 de noviembre a la par que se disputa el Gran Premio. Quien sea proclamado vencedor después una eliminatoria a tres carreras, será coronado como el primer campeón de la F1 eSports Series. Además de ese honor será nombrado piloto experto para 2018, clasificándose así para las semifinales del año siguiente, así como invitado a un gran premio durante 2018 y aparecerá como personaje del videojuego, un recuerdo atemporal. “Este lanzamiento supone una oportunidad increíble para nuestro negocio: estratégicamente y por la manera en la que llegamos a los aficionados”, afirma el jefe comercial de la F1, Sean Bratches. Bratches reconoció que esta primera temporada será una prueba para formar un mundial que se haga un hueco dentro de los eSports y cada año mejorar para ofrecer un producto muy divertido y cercano a los usuarios. “El de eSports es uno de los sectores de videojuegos que más rápido están creciendo y ya atrae a audiencias de decenas de millones”, dijo Frank Sagnier, CEO de Codemasters. Aún no se han abierto las inscripciones, pero todos los detalles sobre este campeonato se podrán consultar aquí. Lee también: Fórmula 1 en México deja 12,000 millones durante 2016

 

Siguientes artículos

La farmacéutica mexicana que quiere “curar” a Perú y Colombia
Por

Este año, la empresa mexicana Chinoin invirtió 13.5 millones de dólares para nuevo equipo de granulación para tabletas,...