Lo que en 2012 comenzó como un sueño de los empresarios Alejandro Agag y Alberto Longo, este 2018 tendrá su quinta temporada con 12 equipos. Nos referimos a la Fórmula E.

En la presentación oficial de la próxima temporada en nuestro país, siendo la cuarta vez que los coches eléctricos de alta competición recorren a toda velocidad el Autódromo Hermanos Rodríguez, Alejandro Agag, CEO de la Formula E, dio a conocer las últimas novedades de esta competición que tiene la exclusividad por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de la carreras eléctricas por los próximos 21 años.

En plano competitivo se presentó el auto generación 2; el GEN2, el cual será el mismo para todos los equipos favoreciendo así el espectáculo y reduciendo los costos para los equipos.

Agag afirmó que este bólido fue desarrollado durante cuatro años, en el cual tanto el propio coche como la propulsión será igual para cada uno de los 12 equipos.

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Estos vehículos alcanzarán hasta 280 kilómetros por hora, gracias a sus 250 kilowatts de potencia, los cuales les permiten pasar de 0 a 100 en 2.8 segundos.

En el plano deportivo las carreras serán de 45 minutos más una vuelta, sin importar que cantidad de safety cars hayan o las vueltas dadas por los pilotos.

Ademas se incorpora el modo ataque a los coches, que brindará mayor espectáculo a los fans, aseguró Alberto Longo,  CEO adjunto de la Fórmula E.

Este modo permitirá a los pilotos adquirir un segundo de mayor velocidad, pero para ello, explicó Longo, deberán salirse en ciertos puntos de la trazada para perder algo de tiempo y después poder gozar de este modo ataque.

Esto junto con el desarrollo de la carrera en 45 minutos más una vuelta responde al objetivo que se marcaron desde su nacimiento de ser algo imprevisibles y ponerle las cosas un poco más complicadas a las armadoras que llevan mucho tiempo en el sector de la competencia.

Añadiendo que desde el primer momento han contado con la FIA para imponer ciertas normativas que en otras categorías sería impensable. Todo esto se une al ya conocido Fan Boost, con el cual los aficionados a través de sus votos en redes sociales pueden otorgar un plus a su piloto favorito.

Esta competición deja aproximadamente entre 50 y 100 mdd de derrama en las ciudades que visita.

Álvaro Buenaventura, director comercial de Fórmula E en Latinoamérica, declaró que éste es el segundo mercado más importante para la organización después de Europa al contar con las carreras de Buenos Aires, Punta del Este, Santiago de Chile y Ciudad de México; además de la carrera en Miami, donde mucho mercado latino también es captado.

Y esta situación según Buenaventura se debe a tres pilares como son, la tradición histórica en la región de países como Argentina o México, la existencia de pilotos regionales como Piquet Jr, Luca Di Grassi o Felipe Massa, quien se incorpora esta temporada 2018-2019 (que comienza en diciembre) y la afición que transmite su pasión y energía a los deportistas.

México es uno de los mercado más importante para la Fórmula E ya que además de ser escenario de grandes carreras como hace una temporada donde el brasileño Di Grassi logró la victoria con una espectacular remontada, es un mercado importante para las marcas.

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Este año veremos como marcas como Renault deja paso a Nissan en la competición o como la filial de Mercedes, HWA, quien obtendrá información de la categoría para que la marca alemana pueda desembarcar en la sexta temporada.

BMW es una de las marcas automotrices que apostó por la Formula E desde el primer momento con el safety car o la ambulancia declaró Maru Escodebo, CEO de BMW en México. Advirtiendo que esta categoría les ha servido como laboratorio para desarrollar productos que hoy en día los usuarios pueden disfrutar en el mercado

Y a partir de esta temporada 2018-2019, la cual es la quinta, formarán parte de los equipos competidores , reforzando su visión de también ser líderes dentro de las carreras, esto lo buscarán de la mano del ex piloto Mario Andretti.

Para este 16 de febrero, fecha en que llegará por cuarta ocasión a México, los boletos van desde los 50 pesos para los menores de 13 años hasta los 200 para aquellos que se esperen hasta el mismo día del evento para comprarlo. El precio irá en aumento: durante octubre el boleto costará 100 pesos, en noviembre costará 150 y desde diciembre hasta el día de la carrera tendrá un costo de 200 pesos.

El objetivo finalmente de esta competición es crear una consciencia en el publico joven de la importancia de adquirir autos eléctricos para asi acabar con el cambio climático y provocar un cambio en la sociedad, ya que hoy en día no se ve como una necesidad tener auto eléctrico, afirmó Agag.

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