La mitad de los distritos del Banco Central dijeron que el panorama para el crecimiento económico futuro permaneció mayormente positivo, según el Libro Beige.

Reuters

La economía estadounidense siguió mostrando señales encontradas desde fines de noviembre de 2015 hasta inicios de enero de 2016, con las mejoras en el mercado laboral y el gasto del consumidor opacadas por la fortaleza del dólar y la baja en los precios de la energía, informó este miércoles la Reserva Federal (Fed).

PUBLICIDAD

La actividad económica en el país se expandió en nueve de los 12 distritos, sostuvo la Fed en su Libro Beige.

La Fed de Boston describió la actividad económica como alentadora, mientras que los distritos de New York y Kansas City la catalogaron como esencialmente plana. La mayoría de los otros distritos dijeron que la actividad fue modesta.

La mitad de los distritos del Banco Central dijeron que el panorama para el crecimiento económico futuro permaneció mayormente positivo.

Pero mientras que el mercado laboral continúa mejorando y la mayoría de los distritos informó “leve a moderado” crecimiento en el gasto de los consumidores, otros sectores mostraron más tensión.

La Fed elevó las tasas de interés el mes pasado un cuarto de punto porcentual desde de cero, siendo el primer aumento en casi una década.

 

Siguientes artículos

Marca de ropa aprovecha boom del ‘Chapo’ para hacerse publicidad
Por

La tienda de ropa Barabas, con sede en Los Ángeles, ha ganado gran popularidad luego de que el narcotraficante fuera fot...